Alba Rosado Antonio Trujillo

Ya hay fechas y horarios para la eliminatoria final del Málaga C.F. contra el Gimnàstic de Tarragona. Los blanquiazules jugarán la ida en La Rosaleda y no tendrán el factor campo a favor, mientras que la vuelta se celebrará en Tarragona.

Así, según ha informado la RFEF esta misma mañana, el partido de ida se disputará en el estadio de La Rosaleda el próximo sábado 15 de junio a partir de las 20:30 horas. Previsiblemente, se volverá a vivir un ambiente como el del pasado sábado contra el Celta Fortuna, con más de 29.000 espectadores en la grada, rozando el lleno.

La vuelta, el partido definitivo, se disputará el sábado 22 de junio a partir de las 21:00 horas en el Nou Stadi de Tarragona, donde los jugadores de Daniel Vidal sólo han perdido dos partidos a lo largo de la temporada. 

En esta eliminatoria, el factor campo le corresponde al Nástic, que quedó segundo en el Grupo 1, mientras que el Málaga fue tercero. Aunque cosecharon 70 puntos a lo largo de la temporada. En caso de un empate si fuese necesaria una prórroga en el partido de vuelta, ascendería el Nástic sin tener que recurrir a los lanzamientos desde el punto de penalti.

Los seguidores del Málaga y del Nàstic podrán seguir los partidos en FEF TV, Canal Sur Televisión, la cadena autonómica andaluza y Esport3, la cadena deportiva autonómica catalana.

El Málaga se deshizo el sábado del Celta Fortuna tras ganar 2-1 en La Rosaleda, mientras que el Nástic cosechó el mismo resultado contra el Ceuta este domingo en el Nou Stadi. Ahora, ya saben cuándo se verán las caras.

En cuanto a la otra final que también tendrá sabor catalán y andaluz, la del Barcelona B-Córdoba, se jugará el domingo a las 20.00 horas, mientras que la vuelta se espera que se celebre el próximo domingo, 29 de junio, a las 20.00 horas.

VENTA DE ENTRADAS

Para el encuentro de ida, el Málaga dará prioridad de compra en las entradas a sus abonados, con un 10% de descuento en las dos primeras entradas -compra online-. Los abonados podrán adquirir doce entradas como máximo, aunque el límite por proceso de compra sea de seis unidades.

La venta exclusiva se habilitará desde este lunes 10 de junio a las 12:00 horas hasta el miércoles 12 de junio a las 23:59 horas. Una vez finalizado este tiempo, se habilitará la venta al público general. El jueves 13 de junio, venta en Taquillas MCF de La Rosaleda para público general y venta online exclusiva para abonados. A partir del viernes, venta presencial y online para público general.

Al igual que en el último partido celebrado en La Rosaleda, la afición malaguista será diferencial. Tras la mejor entrada de la temporada, con 29.042 asistentes, el Málaga CF quiere que no haya ni un asiento vacío en La Rosaleda. Por ello, se repetirá la medida de liberación de asientos.

Los abonados que hayan acudido a más de seis partidos oficiales no tendrán que realizar ninguna gestión y podrán acceder con su abono. Sin embargo, los que hayan acudido a cinco encuentros o menos deberán sacar su entrada -de manera completamente gratuita- hasta un margen de 72 horas antes de que comience el encuentro -miércoles 12 de junio a las 20:30 horas-. En caso de no sacar la entrada, su asiento se liberará para la venta al público general.

Como medida excepcional, las Taquillas MCF de La Rosaleda amplían su horario hasta las 20:00 horas a partir de mañana martes 11 de junio (L-V: 10:00 - 20:00 h; S: desde las 10:00 h hasta el partido).