El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, ha sido transparente con respecto al ‘caso Roberto’, descartando su continuidad en el club la próxima temporada apuntando a sus representantes. “Él nos está pidiendo, a través de sus agentes, que cree que tiene que salir del Málaga”.
Loren ha comparecido en el estadio de La Rosaleda para atender a los medios después de presentar la renovación de Sergio Pellicer, y dejado claro, por activa y por pasiva, que Roberto no va a continuar en el Málaga la próxima temporada.
Su primera parte de la intervención ha girado en torno al delantero de Puente Genil, exponiendo de diferentes maneras que por parte del jugador se ha decidido no escuchar al Málaga.
“Al Málaga le gustaría contar por muchos años con Roberto”, comenzaba un Loren que explicaba que este martes se reunió con los representantes, que “tienen la voluntad de salir y que no van a considerar ninguna opción que el Málaga pueda plantear”. “Sus agentes nos han trasladado que Roberto ha decidido que es el momento de salir. La decisión es que no van a negociar con el Málaga”, continuaba.
“El problema de Roberto es que termina contrato”, apuntaba Loren, que insistía en que “el club no quiere vender, el año pasado ya lo hizo y sujetó a Roberto. Tuvimos que asumir una situación en la que ese dinero era importante. Pensábamos que iba a dar un rendimiento deportivo. Todo eso se ha dado. Pero ahora es un jugador de valor que sigue sin renovar. Él nos está pidiendo que cree que tiene que salir del Málaga".
Por tanto, a juicio de Loren “la renovación de Roberto es prácticamente imposible”, aunque “me gustaría que Roberto hubiera escuchado hasta dónde puede llegar ofrecerle el Málaga”.
En cuanto a las opciones de salida, que pasarán porque un club llegue pagando por Roberto, Loren ha explicado que no hay “ninguna propuesta oficial del Braga”.
Lo que le ha llegado al club, “al menos de palabra”, a Loren le parecen “poco”, por lo que “intentaremos conseguir algo más. Otra cosa es que lo consigamos”.
Ahora, según Loren, sólo queda “hacer la mejor gestión posible en torno a Roberto”.