Se puede decir que al Málaga CF le ha durado la campaña de abonados un día. Con eso ha tenido suficiente para completar el cupo de abonos a la espera de cerrar la cifra de renovaciones. La temporada pasada se fue haciendo el caldo de cultivo con un 'lleno' detrás de otro en cada partido en casa, cercando los 25.000 aficionados en las gradas, y la forma de conquistar el ascenso en Tarragona con la posterior fiesta en las calles de Málaga, desde el recibimiento en el aeropuerto hasta la traca final en la Divina Pastora, terminaron de desatar una fiebre por el equipo pocas veces, o nunca, vistas en la ciudad.
Y eso ha desembocado en que sobre las ocho de la tarde del lunes 8 de julio, el primer día de campaña de abonados para la temporada 2024-2025 en Segunda División, el club emitiera un comunicando informando que se habían agotado las plazas a disposición de las nuevas altas de socios, con 5.000 en diez horas de abierto el plazo, a la espera de que se cierra el plazo de renovación y contar cuántas localidades queden libres.
A los 5.000 nuevos socios hay que sumarle las renovaciones -al menos 3.000 a mitad del día- que tienen de plazo hasta el próximo 8 de agosto, fecha hasta la que no se podrán dar de alta nuevos abonados en el caso de que sea posible.
El Málaga CF superó el curso pasado los 20.000 abonados, por lo que si se le suma esta nueva cifra se podría estar cerca del récord de 26.000 que se afiliaron al club blanquiazul en la época de la Champions League, pero estando en Segunda División.
Un día y el malaguismo más que volcado. Una cosa inexplicable.