La pelota volverá a rodar este viernes 2 de agosto para el Málaga CF en el que será el segundo partido de pretemporada para los de Sergio Pellicer, en esta ocasión contra el Al Jazira de los Emiratos Árabes, de pretemporada por Marbella, y que servirá para ver a un equipo con una semana más de entrenamientos que en el primer duelo contra el Almería.
La cita de esta tarde, en el Banús Football Center de Marbella, conocido también como La Dama de Noche, se jugará a partir de las 19.30 horas (101 TV), se ha retrasado con respecto al horario anunciado en un primer momento por las altas temperaturas que se sufren estos días en la Costa del Sol. Además, finalmente, será un partido abierto al público, con unas 250 localidades disponibles para los aficionados. En un principio iba a ser incluso sin cámaras de televisión, pero se han adaptado las instalaciones para que el encuentro sea con luz y taquígrafos.
Aunque no se espera nada nuevo, ya que Sergio Pellicer apostó por la continuidad del bloque de la temporada pasada en el primer ensayo del verano y a este partido tampoco llegará Luismi Sánchez, fichaje troncal para el centro del campo del Málaga pero que continúa con problemas físicos y esta semana no se ha entrenado con sus compañeros. Desde el club alegan reparto de cargas para explicar la ausencia del gaditano.
Será una oportunidad para ver más minutos de Roko Baturina y comprobar cómo empasta en el esquema de Sergio Pellicer tras las buenas sensaciones que dejó en los 45 minutos que jugó contra el Almería.
Este será el segundo de los tres partidos que tiene programado el Málaga esta pretemporada cogida con pinzas, diseñada con la secuencia semana de entrenamiento-partido. Así será hasta el próximo 10 de agosto cuando se mida al Córdoba en La Línea de Concepción justo antes de centrarse en el debut en Segunda División.
En las filas del Al Jazira está el sevillano Alejandro Pozuelo, canterano del Real Betis que es un trotamundos a sus 32 años. El conjunto de Abu Dabi fue campeón de su liga en la temporada 2020-2021 y en su anterior partido de pretemporada cayó 2-1 contra el Cádiz.
A falta de rematar la plantilla con fichajes, el equipo sigue rodando.