Locura por el Málaga CF. El club ha cerrado el periodo de renovaciones de abonos con un total de 25.800 malaguistas, acercándose a la cifra récord en época de la Champions League con algo más de 26.000 abonados, una cifra que previsiblemente se superará a partir del día 8 de agosto cuando se vuelva a abrir el plazo para nuevos abonados.
Los socios del Málaga tienen los días 6 y 7 de agosto para realizar los cambios de localidad que estimen oportuno siempre que el aforo se lo permita. Para ello tendrán que acudir a las oficinas de La Rosaleda.
A partir del día 8, se abre de nuevo el plazo para nuevos abonados, una posibilidad que se cerró el primer día de la campaña de abonos cuando se alcanzaron los 5.000 nuevos socios malaguistas. Ahora, el club tendrá que afinar para sacar a la venta las nuevas localidades, teniendo en cuenta las restricciones para las entradas visitantes y otras plazas que se reserva el Málaga. Por lo que se prevé que la demanda sea mucho más alta de lo que pueda ofrecer el club a partir del jueves.
El descenso fuera del fútbol profesional desató una ola de malaguismo nunca visto antes en la ciudad que tuvo su culminación con la conquista del ascenso en Tarragona. Y la respuesta ha llegado con la campaña de abonos, cuando se han superado las previsiones del club -Kike Pérez llegó a hablar en un principio de alcanzar los 22.000 abonados-.
Con este ritmo, el récord de socios del Málaga se batirá dentro de pocos días cuando se reanude la campaña y se establecerá hasta donde el club pueda llegar ofreciendo nuevas localidades.