El Málaga CF cuenta ya con 12.000 abonados de cara a la temporada 2024-2025 en Segunda División, la del regreso al fútbol profesional, a la espera de cerrar el plazo de renovaciones que finalizará el próximo 4 de agosto. Esta cifra comprende las renovaciones y las nuevas altas, cuyo cupo se completó el primer día de campaña. 

La campaña de abonados arrancó el pasado lunes 8 de julio entre confusiones y colas virtuales en la plataforma que pone el Málaga a disposición de sus aficionados para la venta de entradas como de gestión de los abonos.

En principio, la venta de abonados se realizará de manera online durante la primera semana, hasta el 15 de julio. Pero un mensaje confuso en el dosier con el que Málaga presentó la campaña provocó que algunos cientos de personas acudieran a primera hora del lunes a las taquillas de La Rosaleda a hacer cola. Por lo que el club decidió abrir las ventanillas para satisfacer a esos aficionados.

TODO SOBRE LA CAMPAÑA DE ABONADOS DEL MÁLAGA CF PARA LA TEMPORADA 24-25

Paralelamente, la campaña empezó de forma online y hubo colas virtuales para gestionar tanto las altas como las renovaciones de los abonos, pero la plataforma funcionó sin problemas durante toda la jornada. 

Hubo tanta demanda que con tan sólo unas horas de campaña el club tuvo que dar finalizada la alta de nuevos abonados al alcanzar las 5.000. Esas, con los más de 20.000 de la temporada anterior en Primera RFEF, completaban el cupo de abonos que tiene previsto poner el Málaga a la venta. 

Durante la semana se han seguido produciendo renovaciones y se han ejecutado además las renovaciones automáticas, para sumar un total de 12.000 malaguistas, todavía lejos de los 20.000 que fidelizaron su relación con el Málaga la temporada pasada. 

Kike Pérez, director general del club, estima que se pueden alcanzar los 22.000 abonados, aunque vista la reacción del primer día de campaña lo que corre peligro es el récord de 26.000 socios de la época de Champions. 

Ahora, a partir de este lunes y hasta el 3 de agosto los malaguistas podrán acudir también de forma presencial a las taquillas de La Rosaleda para renovar su abono. 

Los cambios de localidad están previstos para el 6 y 7 de agosto. A partir de ahí, en función de los actuales abonados que no hayan renovado su abono, se pondrán a la venta las nuevas altas. El club el periodo de renovaciones la temporada pasada con 12.500 abonos, y más tarde superó los 20.000. 

Noticias relacionadas