A Rey puesto… A la marcha de Juande Rivas, el Málaga CF ha respondido con el refuerzo de Álex Pastor, central de la misma edad que el cordobés -primer capitán del equipo- procedente del Andorra que llega para apuntalar una posición que está bien cubierta en Martiricos.
El lunes, si no hay movimientos de última hora, arrancarán los entrenamientos hasta seis centrales a las órdenes de Sergio Pellicer. Einar Galilea, Nelson Monte, Moussa, Murillo y Andrés Caro.
Los dos primeros son fijos para Pellicer. El vasco, uno de los héroes del ascenso por su irrupción en el partido de vuelta contra el Celta B, le ganó el sitio a Nelson, que durante la mayor parte de la temporada ha sido el capitán general de la defensa, pero que protagonizó un bajón en el último tramo.
En cuanto a los tres canteranos, Moussa parece el que más probabilidades tiene de quedarse en la primera plantilla. El de Malí ya debutó a las órdenes de Pepe Mel, pero sólo pudo jugar 45 minutos contra el Villarreal B en La Rosaleda, cuando se rompió un dedo del pie. El técnico madrileño tenía confianza en él. El africano este curso ha estado lastrado por las lesiones pero en los últimos partidos le ganó la partida a Murillo y era el elegido de Pellicer en algunos momentos por delante del de Malagón. Aunque tampoco disputó muchos minutos.
Murillo fue muy importante durante un tramo de la temporada, con una gran actuación en Antequera cuando Pellicer recurrió a él para frenar a Loren Burón, o con su gol en Murcia, cuando fue titular. Cogió protagonismo por la baja de Nelson Monte, que se rompió la clavícula. Para esta temporada, el club no descarta una cesión donde coja minutos y rodaje. La temporada pasada fue el único que se quedó sin dorsal de la primera plantilla, aunque era jugador del primer equipo de pleno derecho.
El que tiene los dos pies fuera del Málaga a priori es Andrés Caro, sobre el que leyendo entre líneas a Loren, director deportivo, se le intuye un futuro lejos de Martiricos. El del Rincón salió cedido la temporada pasada al Betis Deportivo, que no ejerció la opción de compra que tenía a pesar del ascenso a Primera RFEF en el que Caro tuvo minutos. Ahora está de vuelta en Málaga, que tiene que decidir lo que hace con el joven central.
A esto hay que sumarle que el Málaga ya tiene cerrado los laterales con dos por puesto, los mismos que acabaron el curso pasado. Gabilondo y Puga en la derecha y Víctor García y Dani Sánchez en la izquierda.