El Málaga CF ha reforzado su frente de ataque con un futbolista que puede cubrir tres posiciones, aunque donde más le gusta jugar es por la izquierda. Es Julen Lobete, el cuarto fichaje del conjunto blanquiazul que tuvo claro desde que Loren Juarros, director deportivo blanquiazul, se puso en contacto con él que su destino sería la Costa del Sol.
Lobete fue presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, aunque ya lleva dos semanas entrenándose con el equipo desde que llegara libre procedente del Celta de Vigo, equipo con el que empezó la pretemporada. Aunque la temporada pasada la jugó cedido en el Andorra, por lo que además de polivalencia, aporta experiencia en la categoría.
El extremo vasco dejó claro que le gusta "mucho jugar por la izquierda", pero puede hacerlo también por detrás del delantero y por la derecha, porque lo que prioriza adaptarse "bien" y "ayudar al equipo donde sea".
Desde que Loren se puso en contacto con él, "lo tenía claro". Y a raíz de ahí, todo el feedback recibido fue "positivo". Las informaciones que le llegaban de compañeros con los que ha compartido vestuario en etapas anteriores como Sangalli, Gabilondo o Álex Pastor eran también "todo positivo", por lo que se decantó por el Málaga.
La temporada pasada ya jugó en Segunda División, por lo que parte con ventaja respecto a muchos de sus compañeros. Definió la categoría de plata como "muy competitiva", pero tiene claro que "tenemos que ir tranquilos" por "los resultados llegaran", ya que ve "equipo muy bien" de cara a la temporada.
En cuanto a la competencia que tiene en los extremos, Lobete dejó claro que confía mucho en él, pero lo importante es que "nos tenemos que ayudar para que vaya todo bien, no pensar en competencia, todos somos muy buenos y nos vamos a ayudar en todo".
Loren destaca los "intangibles" de Lobete
Por su parte, Loren Juarros explicó que Lobete es un jugador que llega para "reforzar las posiciones de jugar por fuera", y que "era una de las primeras opciones que barajábamos"
Lo primero por lo que pensó Loren en Lobete fue "por lo futbolístico", pero también por los "intangibles". "Reunía todas las condiciones", apuntando a esos intangibles como "el carácter, la personalidad, la profesionalidad... A veces es difícil tener esa información, pero la teníamos", dijo un Loren que conoce a Lobete de las categorías inferiores de la Real Sociedad. "El intangible es importante cuando quieres hacer un equipo".
Para el director deportivo, Lobete "es un jugador con experiencia, tiene mucho margen de mejora, encaja muy bien en el perfil del equipo que tenemos. Y tiene ya un recorrido que nos da una esperanza de que el rendimiento sea inmediato".