Cuando el sábado eche a andar la pelota en el estadio de A Malata, el Málaga CF estará arrancando su novena temporada en Segunda División bajo su nueva denominación. Y precisamente los estrenos son de las mejores cosas que se le ha dado al conjunto blanquiazul en la categoría de plata, aunque también ha sumado alguna derrota en sus ocho inicios de competición.
La suerte luego fue distinta en cada temporada, pero la mayoría de los inicios fueron ilusionantes, o al menos no dejaron el mal sabor de boca de la derrota. Estos han sido los diferentes inicios de temporada del Málaga CF en Segunda:
Temporada 1998-1999: Málaga CF 2-1 Eibar
A pocos malaguistas se les ha olvidado la tarde del debut del Málaga CF de Joaquín Peiró en Segunda División. Fue contra el Eibar en La Rosaleda, que recibía al equipo tras la hazaña contra el Tarrasa. Brahim y un golazo del argentino Ariel Zárate pusieron el broche y desataron la euforia de la parroquia blanquiazul en aquel estadio de cemento. Fue la primera piedra de un ascenso del que pasado mes de mayo se cumplieron 25 años.
Temporada 2006-2007: Hércules 0-1 Málaga CF
Tras el descenso de la temporada 2005-2006, un Málaga con problemas institucionales iniciaba su andadura en Segunda en estadio Rico Pérez de Alicante para medirse al Hércules. El malogrado Marcos Alonso estaba sentado en el banquillo y Pablo Couñago fue el encargado de anotar el gol de la victoria en el minuto 61'. El Málaga se acabaría salvando del descenso a Segunda B en la penúltima jornada en La Rosaleda contra el Cádiz.
Temporada 2007-2008: Málaga CF 3-0 Salamanca
La temporada siguiente empezó bien y terminó mejor. El inicio, después de once fichajes al gusto de Juan Ramón Muñiz, fue un contundente 3-0 al Salamanca en La Rosaleda al que siguieron otras seis victorias consecutivas que ya mantuvieron al equipo durante toda la temporada en posiciones de ascenso. Aunque éste no se pudo consumar hasta la última jornada. Salva Ballesta en dos ocasiones y Antonio Hidalgo firmaron aquella victoria.
Temporada 2018-2019: Lugo 1-2 Málaga CF
Después de la estancia más larga del Málaga en Primera División, diez temporadas con paso por la Champions incluida. El equipo tuvo que intentar el regreso a la máxima categoría empezando en el Anxo Carro de Lugo. Juancar y N'Diaye anotaron los goles de una remontada de otro inicio de temporada muy prometedor del Málaga, que acabó quedándose sin ascenso a Primera en el playoff contra el Deportivo de La Coruña.
Temporada 2019-2020: Racing de Santander 0-1 Málaga CF
Con los malagueños en la playa, Víctor Sánchez del Amo se fue a Santander prácticamente sin jugadores de la primera plantilla, tuvo que hacer encaje de bolillos para armar un once titular que acabó imponiéndose en El Sardinero gracias a un gol de Adrián González en el minuto 85. Víctor tuvo que abandonar el equipo tras la filtración de un vídeo íntimo, Pellicer cogió las riendas y la temporada se paralizó por el Covid-19. El Málaga CF salvó con holgura la categoría, pero el calvario ya había empezado.
Temporada 2020-2021: Tenerife 2-0 Málaga CF
En el fútbol de los estadios vacíos y en el Málaga CF de las 18 fichas, el conjunto de Sergio Pellicer empezó la temporada perdiendo en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife por 2-0. Después se enderezó la situación y el equipo se salvó sin problemas dejándose ir al final de temporada. Suso Santana y Jacobo castigaron aquel día al Málaga.
Temporada 2021-2022: Málaga CF 0-0 Mirandés
Sin acuerdo para la renovación de Sergio Pellicer, José Alberto llegó al banquillo del Málaga para cosechar un empate insulso a cero en La Rosaleda contra el Mirandés. Era la vuelta del público a los estadios, pero eso no espoleó a los blanquiazules, que después sí consiguieron siete triunfos y un empate como locales antes de entrar en barrena, con dos cambios en el banquillo y una salvación por deméritos de los rivales a falta de una jornada. Ni Nacho González ni Guede salvaron la situación de una temporada que empezó gris empatando a cero contra el Mirandés.
Temporada 2022-2023: Burgos 1-0 Málaga CF
El Málaga empezó esta temporada aspirando a Primera y en Primera acabó. Pero en Primera RFEF. El debut en Burgos, con una derrota por 1-0 empezó a torcer las cosas desde el principio con un plan deportivo en manos de Pablo Guede sin pies ni cabeza. El argentino aguantó tan sólo seis jornadas, pero algo se había enquistado en ese vestuario que ni Pepe Mel ni Pellicer pudieron extirpar. La temporada de Rubén Castro acabó con los huesos del Málaga fuera del fútbol profesional, desde donde regresó en Tarragona hace casi dos meses. Ahora empieza una nueva andadura.