El Málaga CF continúa la hoja de ruta de fortalecer el proyecto con jugadores de la cantera y en un paso más ha renovado a uno de los principales valores de La Academia, Izan Merino, hasta junio de 2027, el máximo posibles en jugadores de edades jóvenes, a los que no se le puede un contrato de más de tres años.
Merino es uno de los jugadores con el futuro más prometedor de los que ha formado el Málaga en los últimos años, habitual de las categorías inferiores de la selección española y pretendido por el Real Madrid, que el verano pasado presentó una oferta, insuficiente, para hacerse con los servicios del mediocentro malagueño.
Pero de momento Izan quiere seguir vinculado al Málaga CF y a la ciudad, donde se le ve implicado en el fútbol base de los barrios, concretamente con el CD La Unidad, de la barriada de Nueva Málaga.
De momento su presencia en el primer equipo en cuanto a partidos no está siendo muy relevante, pero a pesar de tener ficha del filial es un jugador de facto del primer equipo. Esta temporada se ha producido su debut en Segunda División, con minutos en el partido de A Malata contra el Racing de Ferrol.
Ahora, con la renovación, el Málaga ata una perla o al menos se asegura una posible salida beneficiosa en cuanto a lo económico si esta se produjera.
Comunicado oficial del Málaga CF:
"El joven centrocampista malagueño renueva su compromiso con el Málaga CF hasta la temporada 2026/27. Una de las perlas de la cantera seguirá creciendo como futbolista en el club de su vida.
Izan Merino Rodríguez (15/04/2006, Málaga) es un jugador criado en La Academia MCF desde edad benjamín. El joven malaguista ha ido progresando con rapidez en los equipos de los escalafones inferiores de la cantera blanquiazul hasta debutar en el primer equipo.
Desempeñándose con naturalidad tanto en el centro del campo como en la posición de defensor central, Izan destaca por su pase, visión de juego e inteligencia táctica, lo que lo convierte en una pieza polivalente.
En el inicio de la temporada 22/23, aun con ficha en el Juvenil 'B' de Liga Nacional, se consolida en el Juvenil 'A' en División de Honor y debuta con el Atlético Malagueño con apenas 16 años. Un año después, en 2023, Izan Merino disputó el Europeo -mayo- y el Mundial -noviembre- con la Selección Española Sub-17.
Posteriormente, el 6 de diciembre, Pellicer lo alineó de la partida contra el CD Eldense en la Copa del Rey (1-0, La Rosaleda). Desde entonces, cinco partidos en Primera Federación y su debut en la jornada inaugural de LaLiga Hypermotion contra el Racing de Ferrol -17 de agosto-".