Los esteponeros celebrando.

Los esteponeros celebrando.

Málaga C.F.

Proeza del Estepona, que elimina al Málaga CF de la Copa del Rey (3-2)

El equipo de Oriol Riera remonta el tanto de Baturina y sentencia el choque en la prórroga con dos goles. Ahora espera un premio gordo en el sorteo.

Publicada
Actualizada

El Málaga CF está fuera de la Copa del Rey porque la fiesta del fútbol malagueño, vivida en La Línea de la Concepción, tiene nombre propio: Club Deportivo Estepona. El equipo esteponero ha eliminado a los blanquiazules después de jugar una prórroga inmaculada a la que se llegó con empate a uno después de incomodar a los hombres de Pellicer durante todo el partido. Rubén Mesa, Jorge García y Dago pusieron la firma a la hazaña del Estepona. 

El choque se presentaba desigual sobre el papel, pero el Estepona (Segunda RFEF), supo contrarrestar con todas sus armas, que son muchas, las dos categorías de diferencia con el Málaga, al que le sacó los colores por momentos en un partido en el que varios malaguistas salen señalados. 

Pellicer apostó por los menos habituales en un once que armó con Carlos López, Murillo, Pastor, Moussa, Víctor García, Izan Merino, Sangalli, Rahmani, Ochoa, Lobete y Baturina. 

El choque arrancó con el Estepona buscando y provocando fallos en el Málaga. Los locales probaron hasta en dos ocasiones a Carlos López en los primeros diez minutos de partido y luego acumularon varios saques de esquina.

En el Málaga Sangalli era que pilotaba la nave pero siempre muy errático con el balón, arriesgando entre las estrechísimas líneas que dejaba el Estepona, muy junto al borde del área para proteger a Liceras.

A base de algunos acercamientos el Málaga se fue haciendo con el partido. El primero fue de Rahmani que le ganó bien la espalda a la defensa tras una diagonal, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Pero había señales. Pero ni Lobete ni el franco-tunecino llegaban a la línea de fondo. Ocho tampoco encontraba los espacios en el balcón del área.

El gol sólo podía llegar a balón parado. Y así fue cerca de la media hora. Tras una sucesión de córners, Víctor García la puso desde la izquierda, el sorprendente Sangalli se elevó por encima de todos para rematar y la pelota le llegó rechazada a Roko Baturina, que con un suave cabezazo por encima de Liceras hacía imposible el intento de salvar el balón de varios jugadores del Estepona que estaban debajo del larguero.

El tanto le dio tranquilidad al Málaga, que ya estaba mejor asentado en el campo y tenía más tiempo la pelota. Moussa sorprendió con un pase desde la defensa superando líneas a Baturina. Pero la zaga esteponera reaccionó rápido para interceptar el pase del croata a Yanis que llegaba sólo por su derecha.

En el tramo final se estiró el Estepona, que llevó el duelo al campo del Málaga y una contra le pudo costar un disgusto si Carrasco no se tira al suelo para pararla y ver la amarilla.

Empate y a la prórroga

En la reanudación el Málaga se hizo con las riendas para buscar la sentencia. El Estepona no pasaba del medio del campo. Lo costaba más que en la primera mitad, pero sin embargo continuaba defendiendo bien.

Y así cazó una contra de libro en el 59’ con un balón largo a la espalda de Murillo que Candela puso desde la izquierda al interior del área, donde llegaba sólo Rubén Mesa. Con toda la calma del mundo, le dio tiempo a poner la mesa y prepararse la cena antes de driblar a Carlos López y mandar la pelota a la red con varios jugadores del Málaga por el suelo. 

A raíz del gol Pellicer fue tirando de habituales como Manu Molina, Puga, Cordero o Kevin. Pero el Málaga fue incapaz de cercar la meta del portero de Archidona Liceras, un porterazo.

El gol encajado no sentó bien al Málaga, que sólo reaccionó con algún disparo lejano de Cordero o Kevin. Nadie pudo evitar la prórroga en la noche del fútbol malagueño.

Y ahí, en la media hora de añadido el Estepona pasó por encima del Málaga. Se impuso primero la ley de Jorge García, un filón a balón parado. Además, fue capaz de cazar por los aires un golazo espectacular de volea en el 101’. Dago le ganó la partida a Pastor por el aire y la cedió atrás para García, que fusiló a Carlos López.

El Málaga no reaccionó, y ya en la segunda mitad de la prórroga Manu Molina se pegó un tiro en el pie cuando era el último defensa. Dago se la robó y superó desde muy lejos a Carlos López saliendo a la desesperada.

Larrubia maquilló el resultado en el descuento de la prórroga, pero la noche era del Estepona, que con todas las de la ley está en la siguiente fase de la Copa del Rey, y espera un premio gordo en el sorteo.