El Málaga CF arregla un error histórico: acuerdo con 65 clubes de la provincia
- Las compensaciones económicas, base del acuerdo para fomentar la cantera y generar apego de los jugadores malagueños.
- Más información: Algo más que un punto
La Ciudad Deportiva Fundación MCF fue testigo, este martes 19 de noviembre, de una jornada histórica para el fútbol malagueño. A las 19:00 horas, más 60 clubes de la provincia se dieron cita para la firma de un acuerdo marco entre el Málaga CF y los equipos costasoleños. Esta colaboración que marca un hito en la conexión entre la institución malaguista y la base futbolística local, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del fútbol base y fomentar sinergias formativas a cambio de canalizar el extraordinario talento local.
Según el preámbulo del acuerdo marco, con vigencia para diez años, el peso del mismo se centra en el apoyo económico del Málaga a los equipos malagueños, tanto si incorpora a jugadores de esto a corto plazo, como a compensaciones futuras a medio y largo plazo.
El evento comenzó con la recepción y bienvenida de los representantes de los clubes a la Ciudad Deportiva Fundación MCF. Posteriormente, todos los asistentes se reunieron para una foto de familia en las gradas del campo principal, inmortalizando este simbólico momento.
A la firma acudieron en representación del Club José María Muñoz, administrador judicial del club; Kike Pérez, director general; Loren Juarros, director deportivo; Francisco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales; Abdullah Ben Barek y Antonio López, consejeros consultivos; y Manolo Navarrete, consejero delegado de la sección femenina.
Además, hicieron acto de presencia Sergio Pellicer, Carlos López y David Larrubia, entrenador y jugadores del primer equipo y las leyendas blanquiazules Jesús Gámez, embajador de la entidad, y Sebastían Fernández ‘Basti’, representante de la Fundación MCF, Bravo, segundo entrenador del Málaga CF y Raúl Iznata, delegado del Málaga CF.
Con este acuerdo histórico, el fútbol malagueño da un paso decisivo hacia la unidad. La colaboración entre el Málaga CF y los clubes provinciales marcará un antes y un después en la formación de jóvenes futbolistas, asegurando que el talento malagueño siga creciendo y se nutra de las mejores oportunidades.