Representantes de los equipos malagueños en la Ciudad Deportiva del Málaga.

Representantes de los equipos malagueños en la Ciudad Deportiva del Málaga. Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF arregla un error histórico: acuerdo con 65 clubes de la provincia

  • Las compensaciones económicas, base del acuerdo para fomentar la cantera y generar apego de los jugadores malagueños. 
  • Más información: Algo más que un punto
Publicada

La Ciudad Deportiva Fundación MCF fue testigo, este martes 19 de noviembre, de una jornada histórica para el fútbol malagueño. A las 19:00 horas, más 60 clubes de la provincia se dieron cita para la firma de un acuerdo marco entre el Málaga CF y los equipos costasoleños. Esta colaboración que marca un hito en la conexión entre la institución malaguista y la base futbolística local, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del fútbol base y fomentar sinergias formativas a cambio de canalizar el extraordinario talento local.

Según el preámbulo del acuerdo marco, con vigencia para diez años, el peso del mismo se centra en el apoyo económico del Málaga a los equipos malagueños, tanto si incorpora a jugadores de esto a corto plazo, como a compensaciones futuras a medio y largo plazo. 

El evento comenzó con la recepción y bienvenida de los representantes de los clubes a la Ciudad Deportiva Fundación MCF. Posteriormente, todos los asistentes se reunieron para una foto de familia en las gradas del campo principal, inmortalizando este simbólico momento. 

A la firma acudieron en representación del Club José María Muñoz, administrador judicial del club; Kike Pérez, director general; Loren Juarros, director deportivo; Francisco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales; Abdullah Ben Barek y Antonio López, consejeros consultivos; y Manolo Navarrete, consejero delegado de la sección femenina.

Además, hicieron acto de presencia Sergio Pellicer, Carlos López y David Larrubia, entrenador y jugadores del primer equipo y las leyendas blanquiazules Jesús Gámez, embajador de la entidad, y Sebastían Fernández ‘Basti’, representante de la Fundación MCF, Bravo, segundo entrenador del Málaga CF y Raúl Iznata, delegado del Málaga CF. 

Con este acuerdo histórico, el fútbol malagueño da un paso decisivo hacia la unidad. La colaboración entre el Málaga CF y los clubes provinciales marcará un antes y un después en la formación de jóvenes futbolistas, asegurando que el talento malagueño siga creciendo y se nutra de las mejores oportunidades.

Consulta el preámbulo del Acuerdo Marco firmado por el Málaga CF y los clubes de la provincia