Sporting de Gijón vs. Málaga CF: a aprovechar las inercias
- El equipo malaguista cierra la primera vuelta en El Molinón tras la victoria contra el Eldense frente a un Sporting con dudas.
- Más información: Cordero se reivindica
El Málaga CF está de subidón por la conquista de 27 puntos tras la victoria de la jornada intersemana el miércoles contra el Eldense, en la que además se desquitó con un 3-0 que despeja las dudas sobre la capacidad del equipo para ganar partidos. El Sporting de Gijón vive cabizbajo tras haber ganado uno de los últimos seis partidos, lo que le ha hecho caer desde los puestos de ascenso directo a las posiciones que no dan derecho al playoff. De esas dinámicas y estados de ánimo se quiere aprovechar el equipo blanquiazul en el partido que cierra la primera vuelta de Segunda División y despedir el año 2024 con media salvación en el bolsillo.
El encuentro se disputa este sábado a partir de las 18:30 horas en El Molinón y será dirigido por Muresan Muresan, nuevo en Segunda División y que dirigió el estreno del Málaga en La Rosaleda contra el Mirandés allá por el mes de agosto.
La victoria le supondría al Málaga alcanzar los 30 puntos e igualar nada menos que al Sporting, que empezó la temporada como uno de los gallos de la categoría. Además, la imagen de los de Pellicer frente a equipos que están por encima en la tabla siempre ha sido poderosa, de jugar de tú a tú a los grandes conjuntos de la división de plata.
El once
De nuevo se esperan rotaciones por la carga de minutos de esta semana con jornada intersemanal. Contra el Eldense Pellicer introdujo cinco novedades y en El Molinón se esperan también movimientos.
Para empezar se caen de la convocatoria Sergio Castel, Dani Lorenzo, Murrillo, Moussa y Haitam. Lorenzo continúa con molestias y sorprende la ausencia de Castel por decisión técnica.
Puede haber cambios en todas las líneas. Alfonso Herrero seguirá bajo palos, con Puga y Dani Sánchez en los laterales junto a Einar y Nelson, la pareja de centrales que jugó contra el Eldense. Por delante, la dupla Manu Molina es inamovible, al igual que Larrubia en la derecha y Lobete en la media punta. Kevin puede ocupar el lugar de Cordero en función de las molestias del malagueño y Dioni se disputará el puesto con un Baturina que se puede recuperar para la causa tras lo visto el pasado miércoles en La Rosaleda.
El rival
El Sporting de Gijón ha perdido el fuelle del arranque de temporada y ahora está sólo tres puntos por encima del Málaga CF y fuera de las posiciones de playoff, cuando fue uno de los que marcó el paso en el arranque de la temporada en la parte alta.
Los de Rubén Albés, entre los que se encuentra el exmalaguista Rubén Yáñez, no conocen la victoria en las tres últimas jornadas, con dos derrotas y un empate que lo arrastran a una crisis de resultados que puede aprovechar el Málaga.
Albés, deberá decidir quién será el sustituto de Dubasin y si mantiene a Jordy Caicedo en el equipo titular, como hizo en Anduva, o si es Víctor Campuzano quien sea el sustituto del lesionado Otero.
En defensa, recupera a Diego Sánchez tras mes y medio de ausencia y se prevé la vuelta de Guille Rosas al lateral derecho una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Un partido en uno de los escenarios con más soleras del fútbol español donde el Málaga pondrá el epitafio a un año inolvidable.
Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Pablo García, Olaetxea, Nacho Martín, Nacho Méndez, Gelabert, Campuzano y Gaspar Campos.
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Cordero, Luismi Sánchez, Manu Molina, Larrubia; Lobete y Dioni.
Árbitro: Muresan Muresan.
Estadio: El Molinón.