Acción del tercer gol del Levante contra el Málaga CF

Acción del tercer gol del Levante contra el Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF paga una mala noche en defensa (4-2)

  • Segunda derrota de la temporada de los de Pellicer en el Ciutat de Valencia contra el Levante, la primera fuera de casa. Larrubia y Dani Lorenzo empataron por dos veces. 
  • Más información: próximos partidos de los blanquiazules
Publicada
Actualizada

La capacidad de respuesta del Málaga CF está fuera de toda duda, pero cuando se concede tanto te quedas sin argumentos. Y es lo que le ha pasado al conjunto blanquiazul en el Ciutat de Valencia, donde ha cosechado la segunda derrota de la temporada, la primera fuera de casa, por un contundente 4-2 a manos del Levante, que tuvo en Andrés García por la banda derecha un tormento para la defensa blanquiazul, superado durante toda la noche. 

Larrubia y Dani Lorenzo contrarrestaron los primeros golpes, pero en la segunda mitad, al accidentado 3-2 de Espí ya no hubo contestación. Cayó el cuarto en la última jugada y Alfonso Herrero había evitado alguno más. 

Son sólo dos derrotas en la temporada, esta en un escenario complicado. Pero también sólo cuatro victorias. Cada uno verá el vaso de una manera. 

Pellicer rotó en todas las líneas. Gabilondo y Dani Sánchez en los laterales, Izan acompañando a Manu Molina en el doble pivote, Kevin en un extremo, Dani Lorenzo regresaba después de mucho tiempo a la media punta y Dioni recuperaba la titularidad en detrimento de Baturina.

Tras unos primeros minutos de dominio del balón del Málaga, el Levante empezó a correr, a hacer transiciones rápidas. Mientras que los blanquiazules amasaban la pelota, el Levante era vertical, directo. Y al cuarto de hora encontró un momento para templar el juego. Movió la pelota de un lado a otro en el 13’ para acabar con la imbatibilidad de 603 minutos de Alfonso Herrero. Andrés García la puso de dulce al segundo palo donde Iván Romero le comió la tostada y todo lo que había en la mesa a Gabilondo para sacar un testarazo seco que el meta malaguista no pudo repeler. No se puede defender como el ‘2’ blanquiazul hizo en esta jugada.

Pero sí se puede poner la pelota como hizo a continuación. Se desquitó poniendo una pelota al primer palo para que Larrubia, de cabeza, las cosas del fútbol, la mandara a la cepa del palo. 1-1.

Pero el Levante ya le había pillado el tranquillo al Málaga, que por los laterales hacía aguas por momentos. Por ahí siguieron acercándose los de Julián Calero generando peligro. Los blanquiazules habían perdido todo el control del juego.

Pero el que la tuvo muy clara fue Kevin en el 28’ cuando Larrubia lo encontró sólo dentro del área y el ‘11’ tuvo tiempo de preparar el disparo. No lo dirigió bien del todo y Andrés lo despejó.

Poco después fue Roger Brugué el que falló un mano a mano con Herrero disparando cruzado una balón de Andrés García perfecto a la espalda de la defensa. No levantaba el pie el Levante frente a un Málaga desconocido, una calamidad en defensa. Y Romero lo penalizaba de nuevo en el 34’ ganándole a Nelson Monte con el cuerpo y fusilando a Herrero.

Esta vez no hubo reacción inmediata y el Málaga tuvo que madurar la respuesta, de nuevo llegando desde de la derecha con Gabilondo poniéndola atrás y Kevin rematando. Y tras esa jugada el Málaga sacó brillo a su Academia. Larrubia persiguió el balón hasta robarlo, se la dio a Kevin que de primeras se la dejó a Dani Lorenzo que llegaba desde atrás. Control y disparo seco abajo para poner el 2-2.

Y con ambos equipos buscando las porterías contrarias se llegó al descanso después de una largo descuento. La entrada estaba mereciendo la pena.

Debut de Ramón, quinta amarilla de Manu Molina y lesión de Kevin

Pellicer cambió de fichas tras el descanso metiendo a Aarón Ochoa por Dani Lorenzo, que llevaba varios partidos sin aparecer y en el Ciutat de Valencia reapareció a lo grande. Y a los cinco minutos se sacó un disparo lejísimos marca de la casa que se le fue por poco. Pero la reanudación estaba siendo un correcalles. La siguiente la tuvo Dioni de cabeza dentro del área pequeña tras una combinación de nuevo entre Gabilondo y Larrubia.

Y en el Levante el peligro seguía llegando desde el mismo lado. Otra vez Andrés García encontraba una rendija para meterle una pelota peligrosísima a Carlos Álvarez dentro del área que remató de primeras con la derecha. Herrero la mandó a córner con la punta de la bota.

Lo siguiente fue el debut de Ramón en la liga. Entró sustituyendo a Izan Merino. También saltó al césped Castel por Dioni. En el 67’ salió también el capitán del Levante José Luis Morales, con el que no se contaba en la previa del partido. Ahora el partido había bajado el ritmo con las interrupciones. La última, Kevin echándose al suelo aquejado de un golpe en la primera mitad. Entraba Lobete por él.

Esta vez el milagro de cada día llegó en el 79’. El Levanto cazó al Málaga en una contra y Morales, nada más y nada menos, se plantó sólo delante de Herrero. Pero ni el 'Comandante' puede con él. Podía ser fuera de juego. Nunca lo sabremos. Lo que queda es la parada de Herrero, un día más en la oficina.

Pero en esos minutos de zozobra llegó una jugada rocambolesca dentro del área del Málaga con la pelota entrando llorando en la portería. Un gol de Espí después de que Carlos Álvarez se metiera hasta la cocina. Nadie acertó a rematar y el Levante estaba arriba de nuevo.

Y poco después, tras el arrebato del Málaga, a Espí se le hizo de noche delante de Herrero tras cruzarse medio campo sólo. Así tuvo varias el Levante, que perdonó la sentencia en varias ocasiones. No la iba a perdonar Algobia en la última acción del partido empujando a la red otra asistencia de Andrés García, el MVP de una noche para olvidar del Málaga en defensa.

Segunda derrota del curso, más abultada de lo vivido en el césped, con daños colaterales como la baja de Manu Molina y la duda de Kevin.