Roko Baturina, delantero del Málaga CF

Roko Baturina, delantero del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

El pobre bagaje goleador condena al Málaga CF

  • Los blanquiazules no han marcado en ocho de los diecinueve partidos disputas en lo que va temporada. 
  • Más información: otro empate en Burgos.
Publicada

El Málaga CF acumula seis jornadas consecutivas sin ganar un partido y eso lo está acercando a la zona baja de la clasificación, cuando no hace mucho se acaribiaba el playoff con la yema de los dedos, sin que eso sea la obligación de este equipo. Y a haberse estancando en la segunda mitad de la tabla lo ha castigado su falta de gol, la incapacidad para transformar en goles las ocasiones que genera. Sólo lleva 15. 

Tirando de números, sólo hay tres equipos que han marcado menos goles en lo que va de temporada. Los tres son los tres últimos de la clasificación, Racing de Ferrol, Cartagena y Tenerife. 

De los diecinueve partidos disputados por los de Sergio Pellicer, se han quedado hasta en ocho ocasiones sin marcar un gol. Y en lo que va de curso, el Málaga no ha marcado más de dos goles en ningún partido. Ha marcado dos en cinco ocasiones -Racing de Ferrol, Albacete, Granada, Cádiz y Levante-.Sólo contra el Albacete esos dos goles se transformaron en victoria.

Sergio Pellicer resta importancia a estas cifras, o a la falta de gol, en rueda de prensa, remarcando las situaciones que se generan durante el partido y que tienen que dar sus frutos.

Sus delanteros suman cinco goles si se le cuenta el del Almería a Dioni. El malagueño ha sido el en encargado de llevar el peso goelador del equipo con cuatro tantos contando el del Almería. Castel marcó el gol del empate en Cádiz y para de contar. Roko Baturina todavía no se ha estrenado con la camiseta blanquiazul.

La segunda línea está teniendo una aportación limitada hasta el momento. Julen Lobete parece estar negado al gol y Larrubia genera muchas expectativas cada vez que se acerca al área, pero concreta pocas ocasiones. 

Todavía tiene opciones de cerrar la primera vuelta con 30 puntos. Para ello tendrá que ganar los dos partidos que le quedan antes de Navidad, Eldendse y Sporting de Gijón. Sería un colchón suficiente de puntos para afrontar la competición en la segunda vuelta.

Pero no debe descuidar la tarea del gol para empezar a sumar otra vez de tres en tres.