Ya es oficial. El Unicaja ya ha encontrado al que será su refuerzo en el juego interior: Devin Williams, pívot estadounidense que llega hasta final de la temporada para defender la camiseta cajista. Sin embargo, aún está a la espera de superar el reconocimiento médico, ya que el jugador ha disfrutado de pocos minutos en los últimos meses debido a diferentes lesiones. Por lo que aún habrá que esperar para que se oficialice este principio de acuerdo.
Williams cuenta con experiencia con alguno de sus nuevos compañeros como es el caso de Norris Cole. Entre sus principales virtudes se encuentra la presencia física, su capacidad para anotar cerca del año o para encontrar al resto de jugadores a los que pasarles el balón en buenas posiciones.
Se formó en Estados Unidos y cuenta con experiencia en varias ligas, pero no fue hasta la temporada 18/19 cuando dio el salto al baloncesto europeo. El Demir Insaat Buyukcekmece Basket turco fue su primer conjunto y allí promedió 17.7 puntos por partido, lo que le llevó esa misma temporada al Buducnost VOLI Pogdorica para jugar la Euroliga con Jasmin Repesa, exentrenador cajista.
Sus buenos números le llevaron al Tofas Bursa, con quien fue una de las grandes figuras: 15.4 puntos y 7.5 rebotes en la competición turca y 15.1 puntos, 8.1 rebotes y 18.1 de valoración en Eurocup. Durante la pasada temporada estuvo en China y Corea del Sur, mientras que esta campaña la comenzó en el Bahçeşehir. Sin embargo, el 31 de diciembre se convirtió en agente libre por los problemas físicos que le impidieron tener continuidad.
El tiempo y las necesidades de la plantilla de Fotis Katsikaris le han convertido ahora en el nuevo jugador del Unicaja, a la espera de ese examen médico. Por lo que hay en estos momentos cuatro pívots: Devin Williams, Micheal Eric, Yannick Nzosa y Rubén Guerrero. Así que en las próximas horas se podría dar una salida para alguno de ellos. El mejor colocado es el marbellí. Aunque no se hará nada hasta que supere esos exámenes médicos.