El Unicaja Baloncesto de Málaga acaba de comunicar la incorporación a su plantilla para la temporada que viene del ala-pívot Dylan Osetkowski. El fichaje, según los detalles aportados por la entidad, el acuerdo con el jugador americano, que tiene pasaporte alemán, se produce por un año, con opción a uno más.
Osetkowski mide 2,06 metros de altura y tiene 25 años. Recala en Málaga tras haberse proclamado campeón la liga francesa con el Asvel Villeurbanne. El nuevo ala-pívot del Unicaja nació en San Diego (California) y realizó su ciclo universitario entre la Universidad de Tulane (Nueva Orleans) durante dos temporadas (2014-2016), y la Universidad de Texas (2017-2019).
En octubre de 2019 llegó a Europa para debutar como profesional en la liga alemana en las filas del BG 74 Göttingen, con el que jugó durante 17 partidos promediando 12,59 puntos por encuentro hasta el parón de la liga por el coronavirus.
La siguiente campaña fichó por el Ratiopharm Ulm, donde jugó una temporada en Eurocup, con unas medias de 17,9 puntos, 5,3 rebotes y 2,8 asistencias para una valoración de 21,8 en 26 minutos de juego. Ese año tuvo una nominación como MVP de la Jornada 6. Esa temporada visitó el Carpena en la jornada 10 con una actuación en la que sumó 25 puntos, 3 rebotes y 24 de valoración.
Su buen rendimiento le valió para ganarse un contrato en el ASVEL Villeurbanne con el que ha disputado la Euroliga y la Liga Francesa, título que ganó hace apenas una semana tras imponerse en el último partido de la final al Monaco.
Otsekowski es un ala-pívot solido, con 2,06 m. de altura y a punto de cumplir 26 años (8 de agosto de 1996), con una buena mano desde el exterior, muy versátil en ataque y muy regular en las distintas facetas del juego.