Ibon Navarro no quiere relajación, confianza ni tampoco exceso de presión. El Unicaja afronta este viernes su primer partido oficial de la temporada en la previa de la BCL que se está disputando en el Palacio de Deportes Martín Carpena y que le enfrentará al Heroes Den Bosch holandés, que este miércoles dejó en el camino a Siauliai litigan.
El entrenador cajista ha repasado en rueda de prensa previa a este choque los asuntos que atañen a Unicaja, como la vuelta tras ser campeones de Europa de Alberto Díaz o Darío Brizuela, el estado en el que se encuentra el equipo, la presión por la obligación que tiene el conjunto cajista de pasar a la fase final de la BCL o el factor cancha.
Estas son las declaraciones del entrenador cajista:
Papel de Alberto Díaz y Darío Brizuela: "Esperemos que nos traigan toda la energía positiva que tienen, pero con cuidado y teniéndoles un poco entre algodones. Llevan 40 días sin hacer un entrenamiento de ritmo, solo preparar partidos y competir. Estamos contentos de que estén aquí y muy orgullosos de ellos".
Sobre si condiciona que llegue un partido tan importante tan pronto: "Condiciona más los problemas durante la pretemporada que esta final anticipada. Nadie tiene una visión real y clara del equipo. Por ejemplo, todos los partidos los hemos jugado sin base. No tenemos una visión real. Hemos podido ver cosas muy buenas y no tan buenas. Y no podemos pensar que las no tan buenas se van a solucionar con los bases, pero sí que ayudan".
El rival: "Un rival con buenos jugadores, no son desconocidos, son jugadores que conocemos bien. Es un equipo que tiene talento, juega muy ordenado, bien trabajado. Seguro que nos va a plantear problemas, algunos diferentes a los que nos hemos encontrado en pretemporada. Es un reto para nosotros jugar este primer partido todos juntos, en casa, y con un equipo que nos va a poner las cosas difíciles y que tiene menos que perder que nosotros. Tenemos que gestionar esto".
Rendimiento de Tyson Carter: "La Copa Andalucía ha traído otra imagen. La llegada de Kendrick va a ayudar mucho a Tyson Carter. Está más arropado dentro y fuera. A nivel defensivo nos ha dado más intensidad. Ahora le llegada de Darío le va a sumar. Esperemos que todo el mundo empiece a ir a sus puestos más naturales".
¿Una final?: "Un exceso de estrés no nos va a ayudar. Todos los partidos que juegue Unicaja son importantes, tenemos la obligación de intentar ganar siempre. Insistir en que este partido es un cara o cruz no es bueno, porque los jugadores ya lo saben, son adultos, son profesionales. Si nos centráramos solamente en lo importante que es ganar o perder dejaríamos estar centrados en qué hay que hacer para poder ganar".
Factor cancha: "Dudo mucho que no pasemos por momentos malos. Jugar en casa tiene que ser una ventaja, va a ser un partido largo con un equipo que fue capaz de resistir ayer. Tiene armas para estar en un partido. Tienes que estar sólido y cuando lleguen los momentos se tiene que notar que estás jugando en casa".
Superioridad de Unicaja: "Nosotros no estamos subestimando a Den Bosch. Si algo nos ha enseñado el baloncesto en el último mes es que puede pasa cualquier cosa. Tenemos que trabajar para que nuestras posibilidades aumenten. Tenemos mucho respeto a Den Bosch. Son jugadores de talento. Conocemos sus fortalezas y sus debilidades".