La competición no se detiene para el Unicaja de Málaga, que ya conoce quiénes serán sus rivales en la segunda ronda de la Basketball Champions League (BCL), que arranca la próxima semana, el miércoles 25 de enero en Palacio de los Deportes Martín Carpena contra el AEK de Atenas.
El conjunto dirigido por Ibon Navarro ha quedado encuadrado en el Grupo K del Round 16 junto al Galatasaray, el AEK y el Limoges, el último en conseguir el pasaporte para la segunda ronda del torneo continental.
De esta forma, el nivel de exigencia sube de manera notable para el equipo cajista, que prácticamente se paseó tanto en la previa como en la primera fase, donde ganó cinco partidos de seis, solo cayendo en el último estando clasificado como primero para el Round 16.
Esta segunda ronda se extenderá entre 25 de enero y el 21 de marzo, cuando Unicaja cierre su participación en Atenas contra el AEK.
El Unicaja peleará por colarse en los cuartos de final del torneo, fase en la cayó la temporada pasada a manos del Baxi Manresa, firmando una decepción más a las varias que el equipo verde le dio a sus aficionados el curso 2021-2022.
La segunda jornada la disputará Unicaja el martes 31 de enero en Limoges y la primera vuelta del grupo la cerrará el 8 de febrero en el Martín Carpena.
Justo un mes después viajará a Estambul para medirse al Galatasaray y el Limoges jugará en Málaga el martes 14 de marzo.
Un camino que el Unicaja espera que lo lleve hasta los cuartos de final de la competición, en donde están puestas las principales esperanzas de levantar un título en esta temporada que se espera que sea la de la resurrección del equipo malagueño.