El Unicaja de Málaga se enfrenta este miércoles a "una prueba de madurez, personalidad, de hostilidad" para intentar asaltar la Final Four de la BCL que, en caso de alcanzarla, podría jugarse en el Carpena. Sería tener un título, otro esta temporada, a tiro. Así ha definido el segundo partido de los cuartos de final de la competición continental contra el UCAM Murcia el técnico cajista Ibon Navarro. Si ganan los verdes, disputarán la copa.
El conjunto cajista se enfrenta esta noche a partir de las 20:30 horas al UCAM en el Palacio de los Deportes de Murcia en el segundo partido de la eliminatoria tras pasar por encima de los murcianos en el primer envite en el Martín Carpena (83-67).
El Unicaja espera esta noche una caldera en el pabellón pimentonero por cómo se ha ido calentando, especialmente desde el lado murciano tras el sorteo, la eliminatoria, aunque ahora se estén dando pasos hacia atrás después de correctivo en el primer envite, donde no surtieron efecto las provocaciones de algunos de los responsables del UCAM.
Ibon Navarro, de hecho, ha lamentado el hecho de que se haya caldeado tanto el ambiente cuando solo se está ante un partido de baloncesto, cierto que con mucho en juego, nada menos que la Final Four por un título continental.
En la configuración de la temporada, con un lavado de cara casi por completo de la plantilla del Unicaja, desde la dirección del club estaba entre ceja y ceja este momento que llega en el mes de abril. Este era el camino más fácil para volver a pelear un título después de la mala temporada anterior, que acabó con el conjunto cajista fuera de la pelea por todos los títulos. Y ahora ante su gran oportunidad, pero con la confianza que da la conquista inesperada de la Copa del Rey, sin lastre y sin presión.
Está a un partido el Unicaja de colarse en la Final Four, que tiene todas las papeletas de disputarse en Málaga sin son los verdes uno de los equipos en liza. En caso de derrota, tendrá una oportunidad más, habría tercer partido de nuevo en el Martín Carpena.
El Unicaja llega a este encuentro de nuevo con velocidad de crucero tras un minibache que tuvo tras la disputa de la Copa del Rey. Prueba de ello son las tres contundentes victorias en los tres últimos partidos, una la ida contra el UCAM y la última en el derbi andaluz en el que aplastó al Covirán en Granada.
Ibon Navarro viaja a Murcia con la ausencia del gran capitán del equipo, Alberto Díaz, lesionado del tobillo en el primer partido de la eliminatoria, y que estará varias semanas fuera, tal y como ha confirmado el entrenador del Unicaja.
En el UCAM Murcia debutará el base estadounidense Chris Chiozza, la última esperanza para darle la vuelta a la eliminatoria del equipo de Sito Alonso. Llega con casi un centenar de partidos en la NBA pero con el desconocimiento del funcionamiento de su nuevo equipo.
Hace justo un mes, Unicaja cayó derrotado en Murcia en el partido de la Liga Endesa, porque lo que el equipo de Ibon Navarro ya sabe que no será fácil doblegar a un conjunto que se crece delante de su público.
Ante eso, el Unicaja tiene que anteponer colarse en la Final Four por la vía rápida.