El fenómeno Unicaja de Málaga sigue imparable. En el primer día de creación de nuevo abonados para temporada que viene se han alistado a la 'Marea Verde' 1.000 socios nuevos, por lo que sumados a los que renovaron su carné del curso pasado, ya son casi 9.000 las butacas que tiene vendida el equipo cajista.
La temporada "sobresaliente" que cerró el Unicaja a principios del mes de junio con la eliminación en las semifinales de la ACB, pero cayendo de pie, ha terminado de desatar de nuevo el furor por el baloncesto en Málaga como a principios de este siglo, cuando Unicaja era un claro aspirante a la pelea por los títulos del baloncesto nacional.
Una Copa del Rey, una Final Four de la BCL, unas semifinales de la ACB y sobre todo un equipo que se ha identificado plenamente con la afición y con la ciudad han tenido la culpa de volver a vivir el ambiente que se vivía en el Palacio de los Deportes Martín Carpena hace algunos años.
Después del primer día de nuevos abonados, son 8.800 los abonados que tiene el Unicaja para un pabellón que tiene 10.400 localidades, por lo que presumiblemente estará cerca del lleno en muchos partidos, teniendo en cuenta que la campaña de abonos continúa abierta.
Según informa el club, a las 6 de la mañana de este lunes ya había aficionados haciendo cola para sacarse un abono del Unicaja.
La plantilla está prácticamente cerrada a la espera de cerrar un par de renovaciones. Todos los jugadores se han alistado un año más al Unicaja. Y la Marea Verde tampoco tiene dudas. En dos meses, el Martín Carpena volverá a rugir para llevar en volandas a un Unicaja que el curso pasado se mostró muy sólido delante de los suyos. Este año tiene al menos mil motivos más. Una cifra que celebraba uno de los principales artífices de esta resurrección del Unicaja, su técnico Ibon Navarro: