El Unicaja de Málaga necesita todo el aliento de su afición en el cuarto partido de la serie de semifinales contra el FC Barcelona. La eliminatoria está 2-1 a favor de los blaugrana, que si ganan este martes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena dejan al cuadro cajista en la estacada. Por ello, los de Ibon Navarro están obligados a ganar para forzar el quinto y definitivo partido.
Al ser un partido entre semana, no se ha colgado el 'No hay billetes', pero el pabellón malagueño ha presentado el aspecto de las grandes ocasiones para esta cita trascendental. El Unicaja ha enganchado a su afición esta temporada como hacía varios años que no ocurría, y la cancha en las que los de Ibon Navarro juegan de local está viviendo un gran ambiente durante todo el curso.
Este martes, el día en que Unicaja de Málaga se juega el todo por el todo, no iba a ser menos, y la 'marea verde' ha vuelto a volcarse con los suyos. Primero desde un buen rato antes del inicio del partido en la 'fan zone' en los alrededores del pabellón, y luego ya en las gradas, donde se ha vuelto a vivir un momento emocionante instantes antes del inicio del choque: la interpretación del himno del Unicaja. Compuesto por el cantante malagueño Pablo López hace varias temporadas, este año ha cogido especial vuelo, sobre todo tras la celebración de la Copa del Rey de Badalona que Unicaja acabó ganando.
No hay nadie de los asistentes al Martín Carpena que no se sepa la letra y los acordes de un himno que ha tronado para darle el último empujón a los hombres de Ibon Navarro antes del partido contra el Barcelona.
Así ha sonado el himno del Unicaja de Málaga en la previa del cuarto partido contra el FC Barcelona: