Se cumple el deseo de Unicaja de Málaga. Y se cumple el deseo del jugador. Will Thomas renueva su contrato con el club de Los Guindos por una temporada más para continuar aportando veteranía y experiencia a la plantilla adiestrada por Ibon Navarro.
Era uno de los dos jugadores por renovar de la temporada pasada que faltaban por estampar su firma y el Unicaja ya solo esperar confirmar la renovación de Tyson Carter para por cerrada la plantilla que la temporada pasada devolvió al club cajista a tocar plata con la Copa del Rey, y pelearle de tú a tú al Barcelona en las semifinales de la ACB.
"El Unicaja y Will Thomas han alcanzado un acuerdo para la renovación del ala-pívot, que seguirá vistiendo la camiseta malagueña. El jugador de Baltimore es una pieza básica por su veteranía y conocimiento, siendo muy respetado en el vestuario y básico en los esquemas de Ibon Navarro", anunciaba el club en sus canales oficiales.
"El jugador más veterano del vestuario demostró la pasada temporada su nivel de implicación y fiabilidad. De hecho, ha sido uno de los tres jugadores de la plantilla que ha disputado todos los partidos en el pasado curso, un total de 61 sumando todas las competiciones", continuaba el Unicaja en su comunicado oficial.
"El ala-pívot de Baltimore (EEUU) con pasaporte de Georgia, seguirá sumando partidos con la camiseta del Unicaja. Hay que recordar que actualmente cumple su segunda etapa en Málaga, donde ya estuvo de 2014 a 2016" recuerda el club.
De esta forma, el juego interior del Unicaja repite nombres de la pasada temporada, con Will Thomas, Ejim, Osetkowski, Kravish, Augusto Lima y Sima. Falta por conocer la evolución del brasileño.
Tanto Ibon Navarro como Juanma Rodríguez, director deportivo, expresaron su deseo una vez finalizada la temporada de seguir contando con un jugador clave que aporta cosas distintas a la idea de juego de Unicaja. Había que amoldar su salario, el más alto el pasado curso, a una nueva realidad, debido a su edad.
Pero todas las partes se han puesto de acuerdo para que el 'tío Will' continúe defendiendo la casaca verde.
Con la renovación de Thomas, al club ya solo le falta cerrar la continuidad de verde Tyson Carter, algo que sería complejo en el tema burocrático según apuntó el presidente Antonio Jesús López Nieto.
De esta forma, Unicaja competiría con la misma plantilla que el curso 22-23 a excepción del cambio de Darío Brizuela por el de Kameron Tylor.