El Unicaja de Málaga será uno de los cuatro participantes de la Supercopa Endesa 2023 tras proclamarse campeón de la Copa del Rey la pasada temporada. El cuadro lo completarán el FC Barcelona, como campeón de la Liga Endesa; el Real Madrid, como ganador de la Euroliga; y el UCAM Murcia, como equipo organizador.
La Supercopa Endesa significa una gran recompensa para la histórica temporada 2022/23 de los chicos de Ibon Navarro. Con la única baja de Darío Brizuela, que precisamente ha recalado en otro de los clubes que disputará este torneo, el FC Barcelona. La incorporación de Kameron Taylor y la más que probable renovación de Tyson Carter, este campeonato, será un punto de inflexión de cara a la nueva temporada.
Esta es la sexta edición de la Supercopa que disputará el conjunto cajista. El club malagueño no juega esta competición desde el año 2017, en Las Palmas, cuando la disputó como campeón de la Eurocup.
Murcia será la sede de la Supercopa Endesa por primera vez, tal y como lo ha confirmado el presidente en funciones de la Región, Fernando López Miras. La propuesta presentada por el Consistorio murciano, con el respaldo autonómico y del UCAM Murcia, ha recibido el visto bueno de la Asociación de Clubes de Baloncesto, que organiza este campeonato.
La Supercopa tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, tan solo seis días después de la final del Mundial y en vísperas del pistoletazo de salida de la Liga Endesa 2023/24.
El Real Madrid buscará defender el título que conquistó en Sevilla la temporada pasada, tras imponerse al Barça con un marcador final de 89-83.