El Unicaja de Málaga ha anunciado la renovación de su joya Mario Saint-Supéry hasta 2028. El canterano malagueño de 17 años firma así su primer contrato profesional y tendrá ficha en el primer equipo para la temporada 2023/24. El conjunto cajista se asegura la continuidad de un diamante en bruto por pulir.
Tras la histórica pasada campaña, en la que el Unicaja consiguió tocar metal al levantar la Copa del Rey, y alcanzar la final de la Basketball Champions League y las semifinales de la Liga Endesa, el club y Saint-Supéry deciden seguir juntos. El joven jugador se integrará al completo en el primer equipo y unen sus caminos durante las cinco proximas temporadas.
La condición de cupo, tras la marcha de Dario Brizuela al FC Barcelona, le permitirá tener un rol de mayor importancia en el club y disputar minutos, con regularidad, en la Champions League y aprovechar las oportunidades que se le den en la liga y en el resto de competiciones que se disputen, como la Supercopa Endesa y la Copa del Rey de Málaga 2024.
El rinconero ha admitido estar muy orgulloso por la oportunidad que se le da y por la confianza que el club cajista ha depositado en él. Hace unos días, el director deportivo del Unicaja e Ibón Navarro dejaron muy claro que esta temporada iba a ser muy importante para 'El Principito'.
"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada, de darlo todo en los entrenamientos y aprovechar al máximo todas las oportunidades", ha afirmado el jugador más joven en debutar con el primer equipo en el vídeo publicado por el club.
A pesar de su juventud, ya tiene un extenso currículum que presentar. Ha sido campeón de Andalucía con el Unicaja en las tres categorías, infantil, cadete y junior. La temporada pasada fue subcampeón de España cadete. Este verano, además, se ha proclamado subcampeón en el Europeo Sub-18 con la Selección española y fue el MVP del Eurobasket Sub-16 en 2022.