El Unicaja de Málaga ha hecho oficial, de la mano de Joma, la que será su nueva piel para la temporada 2023/24. En uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, la terraza del Hotel Santa Catalina, Agusto Lima y Yankuba Sima, del primer equipo; Elena Moreno, del femenino; Guillermo del Pino, junior; y Chicui, la mascota, han sido los encargados de dar a conocer las nuevas equipaciones.
Con el verde y el morado, de la bandera de Málaga, como colores principales, el Unicaja llevará a la ciudad por toda España, en la Liga Endesa, Liga F 2 y en las categorías inferiores. Además de recorrer casi toda Europa, con la disputa de la Basketball Champions League.
La temporada pasada se hicieron dos equipaciones conmemorativas, debido al 30 aniversario de la unión de Caja de Ronda y Mayoral Maristas, por lo que el listón estaba muy alto. El haber hecho una equipación muy malagueña, recurriendo a la vinculación con Málaga, parece haber dado sus frutos.
La primera equipación representa la bandera de Málaga, con dos franjas verticales, una verde y otra morada. La espalda, sin embargo, es completamente verde, para facilitar la lectura de los nombres y los dorsales. En el rib del cuello y en las mangas hay franjas en contraste a color verde y blanco.
La segunda es de color blanco, y en el pecho se han incluido dos franjas, más pequeñas, en color verde y morado. Estos dos colores también están presentes en el acabado canalé del cuello, en las mangas y en la zona inferior del pantalón.
Detalles
La primera equipación lleva una trama de pequeños logotipos, que le dan un toque vintage y representan una versión simplificada del escudo del Unicaja. En la parte trasera de esta, en la zona superior, está la bandera de Andalucía.
Otras prendas
Además de las dos equipaciones, el club ha sacado otras prendas que se usarán durante la temporada. Destacan, entre otras, el cubre de calentamiento, la camiseta reversible de entrenamiento y el chándal de partido.
Características técnicas
De la mano de Joma, la ropa que vestirá el Unicaja de Málaga esta temporada está fabricada con poliéster interlock, tejido caracterizado por proporcionar numerosos beneficios. Destacan la elasticidad, la resistencia y la libertad de movimiento para los jugadores.
En las zonas de mayor sudoración se ha aplicado tecnología MICRO-MESH SYSTEM, para ayudar a que la humedad se evapore rápidamente.
Para evitar rozaduras e incrementar la comodidad a la hora de jugar, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK.
Patrocinadores
Junto al abanico de Unicaja, en representación de Unicaja Banco y Fundación Unicaja, las equipaciones lucirán los logos de las instituciones Turismo Andaluz (Andalucía), el Ayuntamiento de Málaga (Málaga) y la Diputación Provincial (Sabor a Málaga). A todos estos, esta temporada se ha unido Famadesa, empresa cárnica malagueña.
Las dos equipaciones ya están a la venta, por un precio de 59,90 euros, en la tienda del Pabellón de Los Guindos, en la de la Plaza de la Marina y vía online. Cuando empiece la temporada, todas las prendas estarán disponibles, también, en los stands del Palacio de Deportes.
Los abonados tienen un descuento del 10%, y los "Siempre te llevo conmigo", del 15%, en todos los productos.