El Unicaja de Málaga dará el pistoletazo oficial de salida a la temporada 23/24 este sábado 16 de septiembre a las 21:30 horas. Los chicos de Ibón Navarro afrontan las semifinales de la Supercopa Endesa contra el UCAM Murcia con, todavía, muchos detalles por pulir.
"Ya se ha acabado la pretemporada, aunque no hace ni un mes que empezamos a entrenar. Teníamos mucho trabajo adelantado, pero no ha estado mucho tiempo todo el equipo. Este torneo está a caballo entre la pretemporada y la temporada", ha dicho el entrenador del conjunto cajista en rueda de prensa.
Ibón Navarro ha insistido en que "las lesiones de los pívots ('5') y las incorporaciones tardías de Kendrick Perry, Alberto Díaz y Melvin Ejim han condicionado mucho el juego". Con las lesiones de Yankuba Sima, David Kravish y Augusto Lima, el entrenador ha añadido que cree que "todo estará condicionado por la presencia o no de algún interior más, aunque ve muy difícil recuperar a alguno antes del partido de mañana".
Kendrick Perry, que no jugó el último amistoso contra el Real Madrid por precaución, "está bien, entrenando y jugando bien, con un vendaje, pero sin ningún problema", ha confirmado Navarro.
Para el míster cajista, el partido contra UCAM Murcia está en mitad de la pretemporada: "Hemos jugado con Tyson y Mario en la posición de '1' y el equipo está muy suelto. Por una parte, tenemos que mantener el proceso de la vuelta al equipo de Alberto y Kendrick, pero por otra tenemos que saber que no es un amistoso, es un torneo que nos gustaría competir".
"Todavía tenemos cosas nuestras que hacer, como meter en el equipo a los jugadores que han llegado tarde e intentar tapar el tema de los '5'. Tenemos que centrarnos en nosotros, en seguir creciendo y en recuperar sensaciones de cara al inicio de liga, bajo el contexto de que es un torneo oficial y hay un título en juego", ha insistido Ibón Navarro.
Respecto a UCAM Murcia, ha dicho que conocen a la mayoría de jugadores, aunque no ha habido una preparación muy exhausta del partido hasta ahora. Ha subrayado que "será un encuentro difícil porque juegan en casa, ante su gente".
Pese a los problemas del Unicaja en la pretemporada, Navarro ha querido mencionar que, aunque vayan sin '5', el equipo compite bien y tiene opciones de hacerse con la victoria.
En el programa 'Zona Verde', de 101tv, Juanma Rodríguez habló de la posibilidad de fichar a Garuba o Ibaka. En relación con esto, Ibón Navarro ha dicho que los jugadores "todavía tienen opciones de jugar en la NBA y la Euroliga. Traer jugadores por traer no tiene sentido. No hay jugadores en el mercado, en la posición de '5' que puedan venir a Unicaja en las circunstancias que queremos que vengan".
"Tenemos la confianza puesta en que nuestros jugadores se puedan recuperar más pronto que tarde. Estoy contento con Ili y Baba. La llegada de Melvin hace que podamos controlar las cargas de Dylan y Will", ha recalcado el mister cajista.
"Es un título, es bonito, pero lo importante de verdad empieza la semana que viene", ha insistido Ibón Navarro, refiriéndose al inicio de liga, el sábado 23 de septiembre (20:45 horas). En el Carpena contra Lenovo Tenerife.