El Unicaja de Málaga, tras el excelente comienzo en la Liga Endesa, al superar de manera solvente al Lenovo Tenerife (98-75), visita este miércoles al Casademont Zaragoza (20.00 horas), partido en el que buscará reafirmar las buenas sensaciones de la primera jornada, un rival complicado en su cancha pero que perdió en la primera jornada con contundencia en el feudo del Real Madrid (101-70).



El equipo malagueño, que de los últimos ocho partidos, cinco de pretemporada, dos de la Supercopa y uno de la competición liguera, solo ha perdido uno, frente al Real Madrid en la final del torneo primer torneo oficial de la temporada, el disputado en Murcia, se encuentra en un buen momento a pesar de las lesiones de jugadores importantes como los pivotes Yankuba Sima, que estará disponible, y el estadounidense David Kravish.



En el caso de Sima, reapareció frente al Lenovo Tenerife y lo hizo a un buen nivel tras un mes y medio lesionado con una rotura de fibras en un gemelo, lesión que se produjo en un entrenamiento previo al inicio de la pretemporada.



Ambos equipos se han enfrentado 27 encuentros a lo largo de su historia en la competición, con un balance muy igualado de catorce victorias favorables al cuadro andaluz y trece para el aragonés.



El registro en Zaragoza es también beneficioso por la mínima para el equipo malagueño, con siete triunfos y seis derrotas, una igualdad que quedó reflejada en el último partido que disputaron en la cancha maña, con victoria del Unicaja (70-74).



El partido ante el Casademont Zaragoza será especial para el alero del Unicaja Jonathan Barreiro, que formó parte del club aragonés durante cinco temporadas y desde donde pasó al Unicaja en el curso 2021-22.

El Unicaja se enfrentará al Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad aragonesa. El encuentro, correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes 3.

Sima sobre Okafor: "Me gusta competir ante estos jugadores"

El pívot del Unicaja Yankuba Sima, que disputó su primer partido en la pasada jornada contra el Lenovo Tenerife tras más de seis semanas lesionado, ha asegurado que se siente "bastante bien" y que en su reaparición le "costó un poco al principio del partido, pero en la segunda parte" tuvo "buenos momentos" y eso le "ayudó a coger confianza y forma".



Respecto al partido de este miércoles, Sima advirtió de que se medirán con "un rival que se ha renovado con muchas incorporaciones, recientemente con la de Mitchell Watt", por lo que en el Unicaja esperan "a un equipo motivado por jugar ante su afición y bien entrenado por Porfirio" Fisac.



El pívot internacional español también destacó el potencial del fichaje estrella del conjunto maño, el pívot estadounidense Jahlil Okafor, si bien afirmó que a él le "gusta competir ante estos jugadores".



"Sé que viene de una lesión recientemente, pero todo el mundo sabe la calidad y el talento que tiene. Será un rival duro, pero el equipo confía en mí y en poder llevarnos la victoria", manifestó.



Sima añadió que el equipo malagueño llega en perfectas condiciones al inicio de la Liga Endesa, con las dos únicas incorporaciones de Ily Diop y Kameron Taylor, por lo que resaltó que "el resto de la plantilla" se conocen "de la temporada pasada y así es mucho más fácil, porque ya tienes esas sensaciones y conoces lo que quiere el entrenador".

Noticias relacionadas