El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza y Valencia Basket, visita este domingo en la cuarta jornada la cancha del Dreamland Gran Canaria, donde ha perdido en 12 de los últimos 14 partidos que ha disputado, el más reciente la pasada temporada y además de forma contundente (88-70).

El equipo malagueño atraviesa un momento de poca fluidez, entre otras cuestiones, por las lesiones de varios jugadores, como los pívots Yankuba Sima y el estadounidense David Kravish, que ya están recuperados aunque en baja forma por su inactividad.

El domingo se encontrarán dos equipos que llegan en las mismas condiciones en la clasificación de la Liga Endesa, una victoria y dos derrotas, aunque con los datos estadísticos de las últimas temporadas, con solo dos triunfos malagueños como visitantes -2014-15 (67-74) y la 2020-21 (80-84)-, el favorito es el Gran Canaria.

El Centro Insular, antigua sede del Gran Canaria, y ahora el Gran Canaria Arena, se une a la cancha del Real Madrid, donde no gana el Unicaja desde hace 18 años, como los peores escenarios para la formación andaluza.

El Dreamland Gran Canaria, tras caer el pasado domingo en la pista del Joventut (89-75) en la jornada tercera, llegará al encuentro con menos descanso que el rival, ya que el pasado miércoles disputó el primer partido de la Eurocopa, ante el Aris de Salónica.

El Unicaja y el Dreamland Gran Canaria se han enfrentado en 67 ocasiones, sumando la fase regular, los 'play offs' y la Copa del Rey, con un balance total favorable a los malagueños con 42 victorias y 25 derrotas. Los encuentros en pista del equipo canario tienen otros resultados para el Unicaja, que se saldan con 11 victorias y 20 derrotas en los 31 partidos disputados hasta estos momentos.

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, podrá contar con toda la plantilla, después de la recuperación de David Kravish, que reapareció en la pasada jornada frente al Valencia Basket tras superar una complicada fascitis plantar.

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, por su parte, ha asegurado de este mal comienzo del equipo que "hay que hacer análisis y no se puede ir del fracaso al éxito y del éxito al fracaso con tanta facilidad".

"El equipo el día del Tenerife todo el mundo decía que estaba fenomenal y han pasado seis días y en seis días parece que se había caído el mundo", ha dicho a los periodistas en la presentación de la sede de la nueva peña del club.

"Podemos ganar el domingo, podemos perder, pero tenemos un calendario duro y no nos vamos a poner nerviosos, porque tenemos el mismo objetivo de siempre, que es estar en la Copa del Rey, más allá de que se celebre en Málaga, estando entre los ocho primeros al final de la primera vuelta, estar en los 'play off' y llegar a las fases finales de la BCL (Liga de Campeones)", relató.

Noticias relacionadas