Kendrick Perry, jugador del Unicaja de Málaga

Kendrick Perry, jugador del Unicaja de Málaga Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja de Málaga, ante una prueba de nivel en Vitoria

Tras dos triunfos consecutivos, el conjunto cajista afronta un partido complicado contra el Saski Baskonia en un clásico de la ACB. 

22 octubre, 2023 13:52

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga, tras dos victorias consecutivas, una como local en la Liga Endesa frente al Joventut y otra en Hungría ante el Falco Vulcano Szombathely en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), juega esta tarde de domingo en la cancha del Baskonia (18:30 horas) con la intención de prolongar la racha y además hacerlo con el primer triunfo como visitante en el torneo doméstico.

El encuentro entre el equipo malagueño y el vitoriano es uno de los clásicos del baloncesto español, como lo muestran los 123 partidos en los que ambos se han enfrentado a lo largo de la historia, con 52 victorias andaluzas y 71 vascas.

Si se tienen en cuenta los encuentros de la fase regular de la Liga Endesa, son setenta los que se han disputado, con 34 victorias del Unicaja y 36 del Baskonia.



El conjunto vitoriano destaca en muchas cosas, pero hay una preferente, la defensa del pabellón Fernando Buesa Arena, que es un auténtico fortín y donde quedó demostrado la temporada anterior, en la que únicamente el Barça y el Lenovo Tenerife fueron capaces de llevarse el triunfo en la fase regular de la competición doméstica.

Pese a ser casi inexpugnable la cancha del Baskonia, el Unicaja ha ganado en varias ocasiones, ya que, de 36 partidos disputados en Vitoria, fue capaz de conseguir dieciséis triunfos.

De hecho, en las últimas diez temporadas en la Liga regular, el equipo malagueño ha conseguido cinco triunfos, sin embargo, desde los logrados en la 2019-20 (77-78) y en la 2020-21 (70-79), no ha vuelto a vencer en el Buesa Arena. En el último partido que ambos equipos disputaron fue en la pasada temporada en el Palacio Martín Carpena y el Unicaja perdió 81-89.

El Baskonia ocupa la segunda posición en la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de cuatro victorias, ante el Río Breogán, Surne Bilbao Basket, Coviran Granada y Casademont Zaragoza, y una única derrota frente al UCAM Murcia, habiendo ganado sus últimos tres encuentros en la competición.

El Unicaja, por su parte, es décimo tras vencer en dos ocasiones como local, al Lenovo Tenerife y ante el Joventut, y perder frente al Casademont Zaragoza, Valencia Basket y Gran Canaria.

El equipo cajista remontó el vuelo después del pequeño parón antes de medirse a los de Badalona para volver a la senda del triunfo.

La cita del domingo será especial para el técnico Ibon Navarro, que se formó como entrenador en el Baskonia, donde estuvo cinco temporadas como entrenador ayudante y un curso como técnico principal, el 2014-15.

Será una prueba de nivel en el Fernando Buesa Arena (18:30 horas, retransmitido por Movistar Plus+).