El Unicaja de Málaga marca el paso en la Basketball Champions League (BCL). Este martes se ha deshecho del Le Mans en el Martín Carpena (83-74) en un choque en el que le ha valido acelerar en el segundo cuarto para abrir una brecha insalvable para los franceses y firmar un dos de dos en la fase de grupos para continuar como líder del Grupo A y espantar cualquier fantasma después del bache de las tres derrotas consecutivas. Ya tiene velocidad de crucero.
No empezó bien el conjunto de Ibon Navarro en un Palacio de los Deportes Martín Carpena a medio gas, y en el primer cuarto no pudo con un conjunto francés que venía de caer en la primera jornada y tenía que poner toda la carne en el asador para intentar la sorpresa en Málaga. En el primer parcial se fue Unicaja un punto por detrás en el electrónico (15-16). El motivo, la falta de acierto cajista, con Tyler Kalinoski como descarte en esta ocasión por los cupos de la BCL.
En esta ocasión, no esperó el equipo malagueño al tercer cuarto, como acostumbra, para encarrilar el partido. Fue en el segundo cuando cimentó la victoria con un 25-11 para irse al descanso con un 40-27. Jonathan Barreiro tuvo que ver con la reacción cajista.
En el tercer cuarto, cuando Le Mans apretó el marcador a un -6 para los franceses, dos triples de Kravish y Osetkowski y una entrada a canasta de Perry volvieron a estirarlo (57-43) para volver a poner tierra de por medio y encarar el último cuarto con tranquilidad.
Y en la frontera de los diez puntos se mantuvo el Unicaja durante la manga final, con un Dylan Osetkowsky como máximo anotador con 20 puntos encestando desde el triple y un David Kravish MVP con 13 puntos y 8 rebotes para un 19 de valoración.
Tras tres derrotas consecutivas, el Unicaja suma ya cuatro triunfos para dejar atrás cualquier fantasma y la máquina empieza a carburar como se esperaba. Es líder del Grupo A con dos triunfos solventes, el segundo contra el Le Mans con varios jugadores rayando a buen nivel en otro partido coral de los cajistas.
Ficha técnica:
83 - Unicaja (15+25+17+26): Saint-Supéry (2), Perry (11), Taylor (7), Osetkowski (20), Sima (2) -quinteto inicial- Díaz (0), Carter (6), Djedovic (5), Thomas (4), Barreiro (12), Kravish (13), Ejim (1).
74 - Le Mans (16+11+19+28): Schwartz (20), Jones (3), Lewis (11), Mawugbe (13), N’Doye (7) -quinteto inicial- Mason (10), Bourgade (0), Delaunay (8), Narace (2).
Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Martin Vulic (Croacia) y Yener Yilmaz (Turquía).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Martín Carpena ante 7.286 espectadores.