El Unicaja de Málaga, cuarto clasificado, buscará este sábado ante el Monbus Obradoiro su sexta victoria consecutiva entre la Liga Endesa (3) y la de Campeones (BCL) (3), ante un rival que, por su parte, tratará de romper su mala racha en Málaga.
El equipo malagueño es un reloj en el Martín Carpena, donde solamente ha perdido un partido contra el europeo Valencia Basket, y acumula triunfos ante el Lenovo Tenerife, Joventut y Río Breogán.
Este encuentro y el del martes en la BCL contra el Peristeri griego serán los últimos que dispute Unicaja en el Carpena en noviembre, ya que la disputa de la Copa Davis le hará enfrentarse al Bàsquet Girona, Real Madrid, Le Mans y Surne Bilbao Basket como visitante, y ya regresará a casa el 2 de diciembre frente al Baxi Manresa.
El Monbus Obradoiro llega a la cita con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, lo que le lleva a estar en el undécimo puesto de la clasificación de la Liga Endesa, en la que ha caído en tres de sus últimos cuatro partidos y sólo ha ganado al Bàsquet Girona.
Los dos equipos se han enfrentado en la competición un total de 27 ocasiones, con veinte triunfos y siete derrotas de los cajistas, y un registro de nueve victorias y una única derrota en los diez últimos partidos.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, recupera para el enfrentamiento al base estadounidense con pasaporte montenegrino Kendrick Perry, que fue baja en la pasada jornada ante el Río Breogán por lesión.
Ibon Navarro: "Nos vamos pareciendo al año pasado"
Navarro no se fía del rival de este sábado y asegura que se trata de un equipo que "tiene tres victorias y lo normal es que llevara una o dos más" porque "está compitiendo muy bien".
"Ya vimos como perdió en Andorra o con Bilbao", dijo el entrenador vitoriano, quien afirmó que su rival "desde el trabajo y la táctica, encuentra las maneras de competir, se recupera de parciales importantes, incluso fuera de casa, y encuentra las maneras de hacer daño a los rivales".
El entrenador del conjunto malagueño quiere la mejor versión de su equipo para intentar ganar al Monbus Obradoiro y persigue "intentar llevar el ritmo de partido alto y no parar cuando presente defensas alternativas o cambios o algún tipo de trampa táctica".
"Nos vamos pareciendo al año pasado, pero no va a ser suficiente. Equipos que el año pasado estaban un poco dormidos al comienzo de temporada este año van como tiros. La ambición de mejorar está ahí, pero con humildad. Tenemos que ser mejores", subrayó.
Ibon Navarro indicó que todavía el Unicaja tiene mucho margen de mejora y dijo que espera que Yankuba Sima y David Kravish "se asienten y los números nuevos lleguen con ellos dos al cien por cien: hay que dejar un poco de tiempo para dar un diagnóstico, todavía el volumen de partidos con todo el equipo es bajo", concluyó.