Ya está aquí el 2024 para el Unicaja de Málaga, probablemente, uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad. Y el estreno le llega en un partido que en principio no debe suponer ninguna complicación para los de Ibon Navarro, que visitan la cancha del Zunder Palencia, debutante en la competición y con sólo dos victorias en lo que va de temporada. Enfrente, el equipo de las doce victorias consecutivas, el que tumbó al FC Barcelona en el último partido de 2023, el que el entrenador vitoriano ha convertido en una máquina de ganar donde todas las piezas encajan a la perfección.
Zunder Palencia y Unicaja de Málaga se medirán en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital castellanoleonesa a partir de las 20:45 horas (Movistar Deportes) en un choque que cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa y dirimirá cuáles son los equipos clasificados para la Copa del Rey. El Unicaja ya lo era y además será cabeza de serie.
Se trata de un duelo inédito entre estos dos equipos, ya que el equipo anfitrión está jugando por primera vez en su historia en la máxima competición nacional y nunca antes se habían visto las caras.
Unicaja llega al partido con todos sus jugadores disponibles con la excepción de Jonathan Barreiro, lesionado por un tiempo prolongado.
Los de Luis Guil, que lleva solo tres partidos en el banquillo, llegan a la cita contra el conjunto malagueño tras ganarle en su última cita al Surne Bilbao Basket en su pabellón, donde han cosechado los dos únicos triunfos que llevan en la ACB. El otro fue contra Río Breogán.
No han conseguido tomarle el pulso a la competición y son colistas. Para ello, Palencia se ha reforzado con la llegada del ala-pívot internacional por Puerto Rico Isaiah Piñeiro (2,01 metros, 28 años), procedente del VEF Riga, que debutará contra Unicaja.
Pero el Unicaja es ahora mismo un tren difícil de parar, que llega con toda la maquinaria engrasada, tras la exhibición contra el Barcelona, con muchos jugadores rindiendo a un nivel muy alto y todos cumpliendo su rol. La victoria supondría firmar la decimotercera consecutiva y elevar el listón del récord y además despedir la primera vuelta a la altura de lo desarrollado en la pista desde aquella mala racha de tres derrotas con las que se arrancó la temporada. Algo ya tan lejano.