Unicaja de Málaga buscará su decimoquinta victoria consecutiva en el mismo sitio donde tocó la gloria en 2023, el Pabellón Olímpico de Badalona. La última que salió de allí llevaba en la maleta nada menos que la Copa del Rey de Baloncesto, el quinto título de su historia, para colocarlo en las vitrinas del club de Los Guindos. Este sábado también aterriza en la ciudad catalana para seguir haciendo historia, con la intención de ampliar el récord de triunfos consecutivos en la ACB, que de momento está en catorce tras la sufrida victoria contra el Gran Canaria en el Carpena.
Unicaja se verá las caras con el Joventut de Badalona este sábado a partir de las 20:45 horas (#Vamos) en un partido de la jornada 19 de la ACB para iniciar dos meses cargados de partidos con la entrada en escena de nuevo de la BCL, que vuelve el miércoles la Carpena, y con la Copa del Rey de por medio que pueden ser uno, dos o tres partidos en caso de llegar a la final.
Este tramo lo encara el Unicaja "cansado". "No hemos tenido en los últimos entrenamientos demasiada calidad por la acumulación de trabajo. Las sensaciones no son las mejores, pero creo que también es una oportunidad de probarnos para ver cómo somos capaces de jugar sin buenas sensaciones". destacó Navarro ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico cajista apunta a que una de las claves del duelo estará en el rebote defensivo así como en la disciplina que tenga el equipo en esta fase donde los jugadores han tenido más carga de trabajo en los entrenamientos.
Con el conjunto de Badalona empezó Unicaja esta racha de catorce victorias consecutivas en ACB, que sólo se ha visto truncada con dos tropiezos en BCL.
Unicaja de Málaga sigue sin poder contar con Jonathan Barreiro, lesionado. El resto de la plantilla está toda disponible y con muchos jugadores aportando. El choque será otra oportunidad para seguir afinando la puesta a punto de Augusto Lima.
Ibon Navarro destacó este viernes en la previa del choque las variantes tácticas del equipo adiestrado por Carles Durán, del que también ha destacado que después de un capítulo de altas y bajas que le ha otorgado una nueva estructura de equipo que “en los últimos 3 partidos ya han cogido una buena línea”.
Joventut llega a este partido tras jugar entre semana, el miércoles, un partido de Eurocup en el que venció a domicilio al London Lions sobre la bocina, por lo que eso será un factor a tener en cuenta especialmente con la rotación de Ibon Navarro, que reparte siempre los minutos entre sus jugadores.
Será una noche de recuerdos para el conjunto cajista, que puede seguir, de distinta manera, escribiendo su historia en Badalona.