El Unicaja de Málaga encara este miércoles el Round 16 de la Basketball Champions League (BCL) en su primer partido de esta fase de grupos contra el Tofas Bursa. El conjunto de Ibon Navarro es uno de los favoritos del torneo europeo y desde ya emprende un camino que tendría que llevarlo a los cuartos de final de la competición.
La primera cita es el Martín Carpena a partir de las 20:30 horas contra el conjunto turco, que junto a Strasbourg y Cholet conforman el Grupo I de esta segunda fase de la competición.
El equipo malagueño llega a este partido en el inicio del maratón de partidos que tiene en estos dos meses y que empezó con la derrota de este sábado en Badalona y que sirvió para romper la racha de catorce victorias consecutivas en la Liga Endesa. Unicaja jugará dos partidos por semana hasta llegar a la Copa del Rey de mitad de febrero, donde si le se la da bien podrían ser tres partidos en tres días.
Ibon Navarro tendrá que descartar a uno de los jugadores americanos de la plantilla, una obligación que tiene por los cupos de formación tras la lesión de Jonathan Barreiro, que sigue fuera del equipo.
Además, el capitán Alberto Díaz llega renqueante a la cita contra el conjunto turco por un problema en el glúteo. "Veremos qué sensaciones tiene de cara a mañana”, explicó Ibon Navarro en la previa del partido. Ya se perdió el partido de Badalona.
El entrenador vitoriano destaca la importancia de conseguir las victorias en casa en este Round 16 como trampolín a los cuartos de final de la competición. Unicaja jugará los dos siguientes partidos de BCL lejos del Martín Carpena, por lo que este partido cobra más importancia. En esta fase el nivel de la competición sube y hay que sudar más para sumar victorias. "En el Round of 16 está claro debes asegurar los tres partidos de casa sabiendo que es difícil, ya que los tres equipos tienen peligro. En nuestro grupo tenemos al SIG Strasbourg y al Tofas Bursa, que tienen mucho talento, y el Cholet, que está muy bien entrenado y trabaja y juega muy bien. Vamos a ir a tres campos difíciles, con algún viaje más incómodo de lo que nos gustaría", apuntó Navarro.
El Tofas Bursa (undécimo en su liga) tiene repartido el talento de jugadores americanos en su plantilla, y así lo destaca Navarro, refiriéndose a hombres como Homesley, Denmon, Austin Wiley y Winston.
No se espera un Martín Carpena lleno, pero la competición empieza a apretar. Unicaja no puede fallar en su casa.