El Unicaja de Málaga vuelve al ruedo este sábado para espantar el malfario de la Copa del Rey del Carpena. Lo hace en la misma pista en la que fue apeado de a las primeras de cambio por Lenovo Tenerife, la del pabellón malagueño, ante un público que volverá a llenar a las gradas porque su equipo ha sembrado mucho antes de la decepción copera. Y ahora llega lo bueno. Cuando las competiciones empiezan a decidirse, y las expectativas en el conjunto cajista están intactas.
La competición regresa al Martín Carpena este sábado a partir de las 18:00 horas, cuando el Unicaja recibirá al Surne Bilbao Basket en un partido de la jornada 23 de la Liga Endesa, donde el equipo cajista se está mostrando como el equipo más solvente detrás del Real Madrid, al que por cierto tiene a tiro de una victoria. Los blancos son líderes con 19 victorias y el Unicaja segundo con 18.
Después de dos semanas de parón, la liga regular se reanuda condicionada por la ventana de selecciones, en la que ha participado tres jugadores cajistas, Alberto Díaz y Yankuba Sima con España, y Kendrick Perry con Montenegro, de donde tiene el pasaporte. Ibon Navarro ha reconocido en la previa que estos tres hombres no están en la misma situación que el resto de compañeros. En cambio, Navarro ha tenido más tiempo para trabajar con Jonathan Barreiro y Augusto Lima, que se quedó fuera en la Copa, y reintegrarlos en el equipo.
El Unicaja ha podido limpiar la mente tras la decepción de la Copa y su entrenador espera que los tres o cuatro meses de competición que quedan por delante "sean chulos", con la BCL y la ACB con el playoff y factor cancha encarrilado por delante. En la BCL se puede tocar plata.
El rival de este sábado es duodécimo en la tabla con 9 victorias y 13 derrotas. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau sólo ha conseguido dos victorias de Miribilla, de ahí su irregularidad esta temporada.
Da igual el rival, el Carpena volverá a estar lleno para reencontrarse con los suyos y darle alas para encarar la fase final del año, a la que el Unicaja llega como uno de los equipos más a tener en cuenta. Se lo ha ganado en la pista y se lo tiene que seguir ganando esta tarde contra Bilbao Basket.