Nació en Málaga el 8 de abril de 2005, cuando su padre Stéphane era jugador del Unicaja. Ahora Zaccharie Risacher está llamado a ser el próximo talento de la NBA. Un informe elaborado por el analista Jonathan Givony, de la cadena ESPN, un icono en Estados Unidos, lo coloca como el número 1 del Draft 2024, que se celebrará los días 26 y 27 de junio.
El nombre de Zaccharie Risacher comenzó a destacar en Málaga, en el marco del Mundial de Baloncesto Sub 17 de 2022 y en los últimos dos años, especialmente esta temporada, está cogiendo altura, y no precisamente por sus 2,07 metros. En el JL Bourg, cedido por el Asvel, promedia 10,1 puntos, 3,4 rebotes y una asistencia por partido.
En un reportaje de SKWEEK el malagueño contaba que sus ojos miraban a la NBA. "Es uno de mis objetivos. Todos los jugadores jóvenes sueñan con ser drafteados", contaba.
Sus raíces
Es inevitable caer en comparaciones, siempre odiosas, con su padre, también alero. Stéphane Risacher fue parte de la plantilla de aquel Unicaja que ganó la Copa del Rey la Liga. Frédéric Fauthoux, entrenador de Zaccharie en el JL Bourg, cree que va a superar el nivel de su padre. "Puede hacer más cosas. Ha cambiado mucho durante esta temporada, habla mucho más, se reafirma. Su margen de mejora es a nivel físico, y eso requiere tiempo. Jugadores así necesitan tiempo", explica.
Su padre disputó 233 partidos en cuatro temporadas con la elástica cajista, con la que promedió 7,5 puntos y 2,3 rebotes. A nivel nacional, fue subcampeón olímpico en Sidney con Francia.
Casi 19 años después, el apellido Risacher vuelve a sonar con fuerza. El tiempo dictará sentencia, pero Zaccharie se perfila como número 1 del Draft 2024 de la NBA.