Ibon Navarro ha dado varias claves de la victoria de su equipo, el Unicaja, contra Baxi Manresa en el primer partido de los cuartos de final del playoff de la ACB en el que los malagueños se han impuesto 87-79 en un partido en el los pupilos del vitoriano ha tenido capacidad de sufrimiento y han sido capaces de hacerse con el dominigo en el rebote en el último cuarto para controlar el duelo.
Navarro ha destacado que se trata de una victoria "contra un rival que ha jugado muy bien, que es el que más tira de tres", en un día que al Unicaja le ha costado "mucho en la primera parte". Pero "el equipo ha tenido muchísima capacidad de sufrimiento", porque cuando no le salen las cosas, "necesitamos agarrarnos a nuestra mentalidad, a nuestra fe, a nuestra resilencia, el Carpena que ha estado espectacular, como si tuviésemos el aforo desbordado".
El entrenador del Unicaja cree que se ha visto un partido entre "un equipo que parece que está obligado a ganar y otro equipo que ha jugado un partidazo", por lo que "tiene mérito haber ganado hoy", en un día en el que "han aparecido otros jugadores, somos un equipo". "Creo que hemos tenido ocho jugadores por encima de diez de valoración" en un duelo en el que "hay muchas cosas que han ido pasando y el equipo se ha repuesto a ellas", resumía Navarro.
Ha sido un partido de mucha exigencia física, con mucho nivel defensivo. "Os dije que el teatro se había acabado, el martes será más duro todavía. Estamos preparado para esto, y ellos también".
Pero la clave para Ibon Navarro está en el rebote. "Hay una súper eliminatoria que es el rebote. En el momento en el que hemos dominado el rebote hemos controlado el partido, cuando no lo hemos hecho ellos han manejado el partido y el ritmo".
Se ha visto otro Unicaja especialmente en el último cuarto, cuando por fin ha logrado ponerse por delante. "Hemos hecho 34 puntos en la primera mitad y en el último cuarto 35. La grada nos ha ayudado. Sin tener un grandísimo acierto, han ido apareciendo jugadores que nos han ayudado mucho. Yankuba nos ha dado más profundidad en el bloqueo directo. Pero no hemos resuelto ningún problema táctico", explicaba el entrenador cajista con respecto a esa reacción de su equipo.