Lo que tenga que ser en el futuro Tyson Carter lo será en función de lo que aprenda un año más en Málaga con la camiseta del Unicaja, porque todo apunta a que el de Starkville (Misisipi) continuará un año más defendiendo al equipo cajista salvo locura de un equipo de Euroliga que venta pagando dos millones de euros. Con su continuidad prácticamente amarrada, la planificación para la próxima temporada recibe un importante alivio. 

Su continuidad la explicó este lunes el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, durante la presentación de otro Tyson, Pérez en este caso, un fichaje que se cerró la temporada pasada y que fue presentado como nuevo jugador cajista esta semana. El dirigente cajista explicó que el 6 de julio la cláusula de Carter pasó de 250.000 euros a dos millones. "Estaba bastante asustado, pero ahora estoy muy tranquilo debido a que a partir de ahora la entidad que desee contar con el jugador tendrá que abonar 2 millones"", apuntó Rodríguez. 



La importancia de un jugador como Carter también la degranó Juanma Rodríguez. "Mantener a un jugador como Tyson es muy importante por su talento y por ser un jugador que juega en las dos posiciones, base y escolta. Sabemos que Kendrick Perry ha jugado un Preolímpico (Montenegro) y no ha tenido descanso y lo va a tener ahora, y Alberto Díaz se va a los Juegos Olímpicos".

Con este escenario, el norteamericano tendrá un rol fundamental en el arranque de la temporada, con dos títulos en juego. El primero será la Copa Intercontinental de Singapur entre el 12 y el 15 de septiembre; y de la Supercopa de España en Murcia, que el Unicaja jugará por segunda temporada consecutiva. Real Madrid, Barcelona y UCAM Murcia serán los otros equipos que completen el cartel. Carter está llamado a llevar la batuta en el asalto a estos dos títulos.

Carter, en las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta cajista, ha jugado 118 partidos, con una media de 19:33 minutos y 10,4 puntos por encuentro. La valoración de Tyson Carter es de 9,1. Si nada extraordinario lo impide, el huracán seguirá soplando en el Martín Carpena. 

Noticias relacionadas