El Unicaja de Málaga anunció este jueves la renovación de Yankuba Sima hasta 2026 dejando prácticamente cerrada la plantilla para la temporada 2024-2025 en la que intentará mantener la senda que ha cogido en los dos últimos cursos en los que ha tocado plata, con un estilo de juego definido y con un vestuario con todos los jugadores sabiendo perfectamente cuál es su rol dentro de la pizarra de Ibon Navarro. 

Sima había salido al mercado para ver si encontraba alguna oferta mejor que la continuidad en el Martín Carpena, pero finalmente ha decidido renovar con el conjunto cajista, que le dejó abiertas las puertas a la espera de su decisión final, que ha sido la de seguir vestido de verde y morado. 

Con su renovación, la plantilla del Unicaja será casi la misma que la de las dos últimas temporadas. El verano anterior sólo hubo un cambio de cromos, el de Darío Brizuela por el Kameron Taylor, y de cara al curso que empieza en el mes de septiembre dos son las bajas hasta ahora, Augusto Lima y Will Thomas, que se retira del baloncesto; y un alta, la de Tyson Pérez, que firmó la temporada pasada pero se quedó un año más en Andorra. Ahora llega para reforzar la línea anterior. 

Sólo está la duda de lo que pueda ocurrir con Dylan Osetkowski, cuya salida al FC Barcelona parecía hecha y se paralizó en el último momento. Sobre el californiano pesa el rumor de un posible dopaje por marihuana que habría frenado su salida al Palau Blaugrana. 

Juanma Rodríguez, director deportivo cajista, tenía encarrilada la incorporación del pívot del Panathinaikos Olek Barcelowski, pero ahora mismo el conjunto heleno no aprueba su salida. Aunque siguen peinando el mercado y si llega algún fichaje, el polaco podría ser un refuerzo para una plantilla cajista que ahora mismo cuenta con doce hombres, por los trece del curso anterior. 

El club ha ido renovando de forma sucesiva a Kalinoski, Ejim, Kameron Taylor y Jonathan Barreiro, lo que sumado a que ningún club vino a por Tyson Carter antes de que se elevara su cláusula, provocó que el bloque campeón de la BCL y líder de la Liga Regular de la ACB se mantenga prácticamente intacto de cara a los nuevos retos que tienen los de Ibon Navarro, empezando por la Copa Intercontinental que disputará en Singapur entre el 12 y el 15 de septiembre, lo que podría suponer un nuevo título para las vitrinas cajistas. 

Eso, los títulos, volverán a ser el objetivo de una plantilla que permanece unida con los nombres de Osetkowski, Ejim, Kalinoski, Taylor, Barreiro, Alberto Díaz, Carter, Djedovic, Kravish, Perry, Sima y Tyson Pérez. Casi los mismos. 

Noticias relacionadas