El Unicaja de Málaga ya ha llegado a la Costa del Sol y un centenar de aficionados se han animado a acudir a la puerta de llegadas para celebrar con los jugadores el título de la Copa Intercontinental que lograron el pasado domingo en Singapur.
Como viene siendo habitual en los recibimientos cajistas, algunos miembros de Los Mihitas amenizaron la espera con música en directo. De inicio, los campeones llegarían sobre las 11.30 horas, pero finalmente traspasaron la puerta sobre las 12.15 horas.
Pese al agotamiento por un largo viaje --los vuelos sumaban 18 horas de trayecto--, el equipo mostró la mejor de sus sonrisas a la afición que le esperaba en horario laboral este martes en el Aeropuerto de Málaga. Se sacaron fotos, ofrecieron el trofeo a sus seguidores e incluso atendieron a la prensa aunque sus rostros, sobre todo sus ojeras, dejaban entrever el cansancio que tenían.
El capitán malagueño, Alberto Díaz, actuó de portavoz agradeciendo a todos su presencia. Así, calificó de "buen balance" su paso por la Intercontinental, donde aseguró que habían dado "buena imagen" y habían puesto a Málaga "ahí arriba".
También agradeció a Lima y Thomas sus respectivas actuaciones en los últimos meses en el Unicaja, también de Ángel Cañete, pues creen que son clave en este nuevo éxito del equipo. ''Todo lo que sea ser campeón es maravilloso y si encima lo haces con el equipo de tu ciudad, de tu gente... es increíble. Es un título que recordaremos todos y ha sido maravilloso'', ha expresado.
Ahora toca centrarse en la Supercopa en Murcia, aunque no tendrán mucho tiempo para descansar, algo que verdaderamente les preocupa, sobre todo por el jet lag que acumulan. "Lo gestionaremos como podamos. Es cierto que ya teníamos instrucciones de las horas que teníamos que dormir en el vuelo para intentar tener una adaptación lo más rápido posible y ahora intentar seguir con esas rutinas que tenemos marcadas para poder recuperar las horas'', ha declarado.