Los municipios costeros son uno de los principales atractivos de Málaga y agrupan a gran parte de los habitantes de la provincia, pero no son los únicos que pueden presumir de una intensa vida social y cultural en verano. Tres municipios de la Serranía de Ronda han decidido unirse para ofrecer a sus jóvenes una programación de actividades digna de cualquier gran ciudad.

Atajate (185 habitantes), Benalauría (462 habitantes) y Benadalid (230 habitantes), a pocos minutos de distancia en el Valle del Genal, han desarrollado un proyecto conjunto con eventos para sus vecinos de 7 a 16 años que incluyen waterpolo, lasertap, gymkanas o videojuegos.

Bajo el nombre de 'Entre pueblos', el personal técnico de las áreas de deportes y dinamización de los tres ayuntamientos han ideado todo tipo de actividades para el día y la noche. "El proyecto está teniendo una excelente acogida tanto por parte de todos los participantes como de sus familias", aseguran.

Así, todos los martes en horario de mañana y los jueves en horario de noche, las actividades se reparten en los diferentes pueblos, albergando cada uno de ellos eventos concretos.

Entre las actividades que se han desarrollado se encuentran sesiones de juegos led, waterpolo, lasertap, gymkanas, actividades acuáticas y deportivas, juegos gigantes o videojuegos.

Actividades de 'Entre pueblos'.

Más allá de ofrecer diversión en los días estivales, el objetivo de este programa es fomentar la unión y estrechar lazos entre la población joven de los tres municipios, según recalcan. "Queremos contribuir a que los participantes compartan experiencias y conozcan los pueblos vecinos, unidos por distintos aspectos históricos, culturales y geográficos", explica el personal responsable.

Entre otras actividades, en Benadalid harán un total de 9 excursiones y viajes para diferentes grupos de edad. Como novedad, este verano se está organizando el programa ‘Paseos con historia’, que consiste en realizar visitas guiadas gratuitas a los puntos más representativos del pueblo. 

Más actividades

En otro de los municipios cercanos, Alpandeire, también se está desarrollando una programación para todas las edades. Esta localidad de 281 habitantes cuenta con aquagym, juegos populares, un concurso de fotografía, fiestas, viajes, un concurso gastronómico , conciertos, talleres de ciencias, una cena para las personas mayores o el show ‘panditos’, en el que los propios vecinos serán los protagonistas e intérpretes de actuaciones musicales.

El próximo lunes, 5 de agosto, arranca la IV edición de Abucine, el ciclo de cine de verano de la Diputación dirigido a abuelos y nietos. La primera parada será Benarrabá, y durante todo el mes el ciclo recorrerá los municipios de El Burgo, Cómpeta, Almáchar, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapia, Jimera de Líbar, Valle de Abdalajís, Colmenar y Carratraca.

Noticias relacionadas