La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga (UMA) otorgó su premio a la trayectoria empresarial a Pinturas Andalucía. La empresa, fundada en 1980 por Antonio Carvajal Florido, cuenta hoy con tiendas en siete de las ocho provincias de la región y cerró el último ejercicio con unas ventas cercanas a los veinte millones de euros.
"Nos sentimos muy agradecidos por este reconocimiento después de más de cuarenta años que han dado para mucho", afirmaron desde la empresa en un comunicado. "Gracias a Daniel Pastor y a todo su equipo de la Cátedra de Viabilidad Empresarial por este homenaje que nos anima a seguir con la misma ilusión que cuando empezamos en ese pequeño local de 35m2 de Los Boliches".
En conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, el director de marketing y comunicación de Pinturas Andalucía, Manuel Espiritusanto, afirma que "es un honor el reconocimiento. Sobre todo porque tiene un valor añadido porque el año pasado fue nuestro aniversario, pero no pudimos celebrar casi nada por la pandemia". Este premio les "anima todavía mucho más a superar todo lo que hemos pasado".
En su discurso al recibir el galardón, Espiritusanto recalcó que este tipo de reconocimientos es lo que les anima a seguir en el día a día. "Cuando cumples tantos años, tienes que distinguir un poco la experiencia y el punto de inflexión hacia el futuro para seguir luchando y seguir con otra buena racha".
"Nos estamos preparando para una nueva andadura y estamos viviendo muchos cambios: reforma de oficinas, el edificio central, cambios informáticos...". Pero, ¿cómo afecta la digitalización a su modelo de negocio? "En nuestro sector está muy desarrollado, lo tenemos presente en el ecommerce y la tienda online. Sin embargo, nosotros nos centramos mucho en la experiencia de compra".
En ese sentido, Espiritusanto indica que "es bastante difícil de digitalizar esa experiencia de compra, la meditación de compra. Puedes informarte, pero para definir una opción de colores sigue siendo necesaria la parte física". Aunque desde la empresa cuentan con herramientas que pueden sustituir ese proceso, "no dejan de ser un sustituto".