La Diputación de Málaga ha anunciado la puesta en marcha de 15 programas formativos gratuitos en formato online para contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos, capacidades y habilidades necesarias que mejoren la activación del tejido empresarial, su crecimiento y especialización en la provincia, entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre.
Así lo ha anunciado este lunes la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, quien ha destacado en rueda de prensa un plan para la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad, dirigido a empresas, personas trabajadoras y personas desempleadas.
González ha destacado el "esfuerzo que está realizando la institución provincial en el plano formativo para fortalecer a las empresas y aumentar la capacitación de trabajadores y personas en paro".
El plan se compone de un total de 63 pequeñas "píldoras formativas" de ocho horas de duración siguiendo un formato online que incluye material estático y webinar en directo con personas y expertas que podrán ser seguidas también de manera diferida para que su realización se adapte al tiempo disponible del alumnado.
El plan responde a las "demandas formativas del ámbito empresarial y de los agentes sociales y económicos de la provincia". De este modo, los diferentes programas formativos están relacionados con los sectores económicos con mayor presencia en el tejido empresarial de la provincia y se encuadran, por ejemplo, dentro de los ámbitos de la hostelería y restauración, el sector agroalimentario y la gestión medioambiental, el comercio y marketing digital o la dinamización comunitaria.
No obstante, la diputada ha destacado que se incorporan en este plan, además, temáticas relacionadas con habilidades profesionales transversales a todos los sectores, como son el "manejo emocional en el emprendimiento, la oratoria, así como elementos clave de gestión de redes de contacto".
Las personas interesadas podrán inscribirse a través de área web la Delegación de Empleo y Formación del ente supramunicipal y cada persona podrá realizar tantos programas y píldoras formativas como desee, debiéndose inscribir en cada programa que sea de su interés y pudiendo cursar de cada uno de los programas, aquellas píldoras que se ajusten a sus preferencias.