La concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, la Secretaria General provincial de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Paloma Rodríguez, Juan Antonio Aguilar profesor del IES Romero Esteo y el CEO de Diverxia Consulting, Daniel Salobreña, han clausurado la tercera edición de #GenerationFP, el primer training de emprendimiento desarrollado exclusivamente para alumnos de FP profesional de Málaga.
El cierre contó con el “Final Round”, un concurso donde los equipos formados por los alumnos del curso han presentado sus proyectos de empresa, donde ha resultado ganador de los 1.000 euros el equipo LowFood, formado por los alumnos Rubén Sánchez, Mariana Collado, Ángel Mateos y Francisco Moscoso de los centros IES Romero Esteo, IES Fuengirola Nº1 e IES Guadalpín.
El programa desarrollado por Diverxia Consulting, empresa experta en formación empresarial y emprendimiento e impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y Promálaga, comenzó en noviembre del año pasado contando con 8 talleres formativos y 4 sesiones de trabajo grupales, donde se han trabajado tanto los conocimientos para lanzar un proyecto emprendedor como las competencias transversales y habilidades directivas para poder liderarlos. Planificación estratégica, modelos de negocio, marketing, inteligencia emocional, liderazgo o negociación han sido algunos de los aspectos tratados durante las sesiones.
Del mismo han surgido 4 proyectos emprendedores: LowFood, BeeYou, Infinite Learning y Sabidex, enfocados a distintos aspectos como la educación o la salud, con un claro componente en la Economía de Impacto.
La concejala Rosa Sánchez ha destacado la importancia de este tipo iniciativas como motor de la economía malagueña, donde el emprendimiento juega un papel principal en la Ciudad. Paloma Rodríguez ha resaltado el papel fundamental de la Formación Profesional a día de hoy y la apuesta de la Junta de Andalucía por este tipo de proyectos para el desarrollo personal y profesional del alumno.
Juan Antonio Aguilar ha hecho hincapié en la importancia del emprendimiento y el intraemprendimiento como banderas para la economía y la empleabilidad, ya que a día de hoy las empresas reclaman perfiles emprendedores y proactivos.
Daniel Salobreña ha hecho balance del programa, indicando que ha tenido una valoración de un 9,92 sobre si ha cumplido las expectativas, otro 9,92 sobre la utilidad para el futuro profesional y todos los alumnos lo recomendarían con un 9,84 sobre 10 puntos. Con una valoración final de 9,53 sobre 10 puntos, subiendo en casi 0,3 puntos la valoración de la edición anterior.
Los alumnos Ángel Mateos y Sofía Zoratti han agradecido al Ayuntamiento de Málaga su apuesta por la formación profesional y han valorado de excelente el programa.
El programa ha finalizado con la entrega de diplomas a todos los participantes y las palabras de Francis Salas, gerente de Promálaga, animando al lanzamiento de los proyectos y brindando el apoyo de Promálaga y de Jesús Pedrero de Diverxia Consulting dando la enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo infinito y contando su experiencia, donde el trabajo duro y saber vender es lo más importante.