El viernes 21 se celebró el primer encuentro #TerritorioSilver, con el que despega la actividad del #málagasilvereconomyhub, en el auditorio de Museo Carmen Thyssen, con la participación de los socios cofundadores: Ayuntamiento de Málaga, que dio la bienvenida, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) que compartió la oportunidad que para las empresas malagueñas representa la Silver Economy y SeniorsLeading, que preside el Hub.
En la apertura institucional se compartieron los objetivos de innovación, impacto social y económico en sectores más relevantes de la #SilverEconomy, así como la hoja de ruta de los siguientes encuentros Territorio Silver programados.
La llamada “Silver Economy” es toda la oferta de productos y servicios diseñados para ser consumidos por los mayores de 50 años. El adjetivo Silver (plateado) hace referencia a las canas que aparecen a partir de ese momento de la vida. “Actualmente este colectivo de cincuentañeros supone más del 40% de la población en España y Europa, genera más del 25% del PIB, y es el único segmento demográfico que crece, a medida que la generación del Baby-Boom de los años 60 alcanza esa edad”, según explicó Luis Castillo, presidente del Hub y promotor cofundador de esta iniciativa.
Ignacio Villoch, director general de innovación del Málaga Silver Economy Hub, explicó los objetivos y actividades previstas por esta asociación, en los distintos sectores como salud, finanzas, seguros, turismo, nutrición, inmobiliario, ocio y estilo de vida, emprendimiento y empleo, educación en habilidades digitales, etc…
En este primer evento se abordaron dos asuntos muy relevantes para todos los mayores de cincuenta años: La salud y el dinero. Profundizando en Cómo financiar una longevidad saludable, con dos referentes en sus respectivos campos como Juan Cruzado Ríos, presidente de la Fundación Juan Cruzado y del Grupo Vértice Salud, y Angel Cominges, CEO de Óptima Mayores, principal facilitador de hipotecas inversas en España. La conclusión fue que tanto una buena salud física, emocional, psicológica como financiera, no se improvisa y requiere anticipación, planificación, disciplina y método.
A continuación se estableció un enriquecedor intercambio de opiniones y proyectos entre las empresas, instituciones, asociaciones y start-ups asistentes. El evento concluyó con un ameno cocktail en el que los participantes disfrutaron de un networking.