La marca malagueña Drift, perteneciente al grupo empresarial Atlas Informática, ha creado la primera silla oficial para gamers con el diseño de Barbie. Tienen la licencia para venderla en toda Europa y confían en poder alcanzar más acuerdos con Mattel, propietaria de la marca Barbie, para distribuirla en Latinoamérica y Australia. La silla cuesta 169,90 euros y está siendo un éxito hasta el punto de que la producción actual está agotada.
Drift es una de las principales marcas mundiales de sillas y escritorios gaming profesionales y sus productos han sido contratados por equipos de fútbol como la selección española, el Atlético de Madrid o el Betis, así como por equipos de baloncesto como el Movistar Estudiantes o el UCAM Murcia con precios que están en torno a los 250 euros. También han diseñado dos sillas para el famoso youtuber El Rubius, cuya versión premium de 390 euros está agotada.
El lanzamiento de la película Barbie, que está arrasando a nivel publicitario en todo el mundo, ha sido un gran revulsivo. "Hemos podido sacar la silla al mercado justo unos días antes de la peli y ya se está vendiendo el producto en los principales comercios del país. Esperamos que, sobre todo de cara a la vuelta al cole, sea un producto que se incorpore a las listas de las compras de las familias", afirma a EL ESPAÑOL de Málaga Virginia Calvo, CEO y propietaria de Atlas Informática.
El proceso ha sido largo. "Con Mattel empezamos a hablar hace casi dos años, ellos querían empezar a hacer productos gaming. En principio no era para Barbie, sino para Hot Wheels, la marca de coches de juguete, y estaban muy interesados en que fuera con esta marca porque habían desarrollando un videojuego triple A. Querían entrar en el territorio gamer, les interesó poder hacer periféricos e hicimos con ellos unos auriculares, una alfombrilla y un mando de Hot Wheels para jugar a videoconsolas", señala Calvo.
La máxima responsable de esta firma malagueña recuerda que "por el camino, yo personalmente me interesé por la marca Barbie y les comenté que quizá para Barbie también sería una buena ocasión entrar en el territorio gamer, normalizar el hecho de que las niñas, que suelen ser las mayores usuarias de la muñeca Barbie, también juegan a videojuegos, y podría ser interesante incluir este tipo de productos dentro de una marca tan potente".
Dicho y hecho. "Les gustó mucho la idea y lanzamos hace ya un año y pico un auricular, un teclado, ratón y alfombrilla. La verdad es que fue muy bien, el producto quedó fantástico y se ha ido vendiendo bastante bien. Lo vendemos, además, por toda Europa y en algunos países de Latinoamérica, pero quedaba por hacer el gran logro, que era la silla gamer", indica Calvo.
La CEO de Atlas Informática se lo tomó como "un empeño personal" y se pusieron manos a la obra con los diseños. "Hicimos diseños con colores más tradicionales de Barbie hasta llegar a este color más atrevido como el que ha quedado, que es el color de Barbie actual", resalta.
La silla, como no podía ser de otra forma al tratarse de la muñeca más icónica del mundo, es de color rosa con acabados blancos en los laterales. Tiene también en blanco el logo de Barbie en la parte delantera y trasera y la silueta de la muñeca en el respaldo y el cojín cervical.
Dispone de un reposabrazos ajustable 2D, un respaldo reclinable hasta los 135 grados y soporta hasta 150 kilos de peso.