"La creatividad no está atada a grandes presupuestos. Solo a buenas ideas". Con esta premisa, Forbes ha publicado una lista con 100 personas que destacan por su trabajo en "una de las skills más demandadas por las compañías" y entre ellas hay varias malagueñas.
Cristina Consuegra, gestora cultural y columnista de EL ESPAÑOL de Málaga, es una de ella. La revista presenta a la malagueña como "especialista en estrategia e innovación cultural" y subraya que fue seleccionada por el British Council para representar a España dentro del Sheffield Doc Fest en 202.
De la misma forma, subraya su papel como responsable de la programación expandida de Festival de Málaga (MaF) y como creadora e impulsora del programa Neópolis, que aúna vanguardia artística con la ciencia y la tecnología.
Virginia Calvo, copropietaria de Giants, también forma parte de este selecto grupo. "Dedicada a la industria del videojuego desde hace 20 años, Calvo también lidera Atlas, empresa pionera en hardware gaming, con cinco marcas propias y éxito de ventas nacional e internacional", apunta Forbes.
La revista destaca de ella, además, que "está fuertemente comprometida con la visibilidad y la integración de la mujer en los eSports".
Otro de los presentes es José Fuertes, CEO de OWO, una "startup con tecnología háptica (incorporada en prendas de vestir) para ‘sentir’ los videojuegos" con la que ha conseguido ganar el premio de innovación CES Las Vegas dos años consecutivos, apunta Forbes.
La revista subraya especialmente el uso médico que ya se está haciendo de esta tecnología: en la clínica Planas de Barcelona, por ejemplo, ya se utiliza para fortalecer la musculatura abdominal de mujeres después del parto y se espera aplicar para ejercitar a deportistas con deficiencias musculares.