Málaga brilla como uno de los destinos gastronómicos más destacados de España durante el verano, según los datos proporcionados por la aplicación de reservas gastronómicas TheFork. La ciudad costera andaluza se ha posicionado en el tercer lugar en cuanto al número de reservas online realizadas por turistas internacionales, con un 10% del total durante la temporada estival.
El ranking de destinos favoritos para los turistas internacionales en España durante el verano se presenta de la siguiente manera: Barcelona, en el primer puesto del ranking, atrae un 28% del total de las reservas; Mallorca, con un sólido 13 %, y Málaga, en el tercer lugar, con ese 10%. El cuarto y quinto puesto lo ganan Madrid, con un 8% y Alicante, con un 6%.
Málaga se ha consolidado como un lugar de elección para los comensales de todo el mundo, atrayendo a visitantes de diversas nacionalidades. Pero, además, también figura en el cuarto puesto en el ranking de destinos preferidos por los comensales nacionales que realizan reservas online, empatando con Girona, ambos con un 6%.
Estos datos resaltan la diversidad de opciones que ofrece Málaga a los viajeros que buscan experiencias culinarias únicas. La ciudad costera andaluza ha logrado cautivar a una audiencia internacional con su oferta gastronómica variada y la belleza de su entorno.
Los italianos son los turistas internacionales que más reservas hacen, aglutinando un 22% de ellas este verano. A la cola siguen Francia y Reino Unido, con un 16% cada uno. El turista extranjero gasta de media 4€ más que los turistas españoles, con una media de 32 euros por comida o cena en un restaurante.
En general, Málaga ha emergido como un epicentro gastronómico en España, atrayendo tanto a turistas internacionales como a nacionales. La comida mediterránea ha sido la más buscada, con un 28% del total de las reservas.
La ciudad ha logrado equilibrar la tradición culinaria española con influencias internacionales: la comida japonesa acapara un 13%, seguida de la española con un 9% de reservas. Málaga ofrece una amplia variedad, incluyendo estos tres tipos de comida, lo que ha impulsado su popularidad en el escenario de la restauración.