Millones de personas beben agua embotellada cada día en el mundo. Muchas la compran en cualquier tienda y desconocen hasta su marca, son solo un trozo de plástico -normalmente reciclable- con una etiqueta. Beber agua es imprescindible para la vida, pero se puede hacer con estilo, respetando el medio ambiente y hasta culturizándose. 

Este ha sido el reto de la empresa malagueña Ly Company Group-Aqualy, que está envasando botellas de agua con los diseños de monumentos, cuadros o lugares especiales de varias ciudades o países en los que opera a través del proyecto Carton City. No es un souvenir, pero podría serlo perfectamente. 

En Málaga, por ejemplo, se pueden comprar botellas de agua con dibujos de la Catedral, La Farola o el Cenachero y en el museo Carmen Thyssen se puede disfrutar de varias de sus obras a cada sorbo. Esta empresa tiene plantas envasadoras en España, Italia y República Dominicana y hacen diseños para cada uno de esos lugares. En Italia tienen diseños de sitios especiales de 8 ciudades, entre las que se encuentran Milán o Florencia; en España de Málaga y Barcelona y van a incorporar en breve a otras dos; mientras que en República Dominicana se centran en monumentos nacionales. La Torre Eiffel de París o el Big Ben de Londres también podrán verse en estos envases. 

"Son diseños propios de los diseñadores e ilustradores que conforman el equipo de diseño y marketing de la empresa, un departamento esencial ya que somos expertos en la personalización de nuestros envases para terceros y ya hemos diseñado alrededor de 1.500 envases", explican.

Curro Rodríguez, fundador y CEO de Ly Company Group-Aqualy, afirma a El Español de Málaga que "queremos que la gente sepa que hay otra forma de beber agua con las que contaminamos menos: nuestros envases reducen considerablemente las emisiones de CO2. Y qué mejor forma de hacerlo que mostrando las maravillas de la ciudad en la que compran esa agua. Es una nueva forma de conocer la ciudad. De decir: aquí estamos intentando hacer las cosas de forma diferente".

En este sentido, añade que "para mí, como malagueño, y para Ly Company, como empresa malagueña que ahora es internacional, es un orgullo ver plasmado en nuestro envase Carton City de Málaga cosas tan significativas para nosotros como son el cenachero, los espetos, la biznaga, la catedral, la farola… Nos hace mucha ilusión que esos elementos recorran el mundo de nuestra mano".

Por ahora, estos envases solo se pueden comprar de forma directa en Málaga en Carrefour o, al por mayor, a través de distribuidores, pero señalan que los van a poner a la venta también a través de su plataforma de comercio electrónico."Según la ciudad, involucramos a los distribuidores locales, ayuntamientos, etcétera. Por ahora son proyectos con buena acogida y con ritmo de rotación en aumento", recalcan.  

Noticias relacionadas